“ESTE CENTRO CULTURAL YA NO ES NUESTRO SINO DE LA COMUNIDAD”, SOSTUVO PINO

USHUAIA 06 de diciembre de 2019 Por YO TE AVISÉ
El espacio, fundado por el concejal Pino, cumplió dos años y los festejó junto a una multitud de vecinas y vecinos, de artistas y de referentes sociales. El dirigente anticipó la apertura de nuevos centros culturales en distintos barrios de Ushuaia.
20191206060718c270eb7dd0e8b6b2e46e7b8efb3a1362

Una multitud de vecinas y vecinos, artistas y referentes sociales y políticos se dio cita en San Martín y Don Bosco para festejar los dos años del espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) .
 
Patricio Apaza; Eduardo Gómez y su Academia de Hacer Música; la Banda de Música Municipal dirigida por el maestro Daniel Piñero; el “Puma” Barrenechea; el ballet dirigido por el profesor Juan Chaparro y los caporales Alma y Pasión fueron algunos de los músicos y bailarines que salieron a escena durante la jornada.
 
Durante el acto central, varios referentes tomaron la palabra, entre ellos el dirigente Eduardo Barrientos. “El Centro Cultural Nueva Argentina viene a ocupar ese lugar donde el pueblo puede expresar su cultura, sus valores, sus tradiciones, esa es la cultura popular que se contrapone con la cultura elitista que nos dice que la cultura solo trasciende en grandes teatros o escuchando música clásica. Nosotros desde este centro cultural estamos generando las condiciones para que el pueblo tenga su cultura”, manifestó.
 
Por su parte, la coordinadora del Centro Cultural, Betiana Machado, sumamente emocionada, expresó: “Hoy con mucho orgullo digo que se pasaron los límites de lo que se pueda llegar a conseguir. En un principio parecía que era una barrera la palabra política. Hoy podemos demostrar que el hacer política es eso, es dejar de mirar para otro lado y que nos importe el que tenemos al lado, revalorizar la cultura de nuestra ciudad y de nuestro país porque es muy gratificante decir que hemos tenido expositores de todo el país”.
 
Finalmente, Pino destacó que el proyecto abarque todas las ramas de lo cultural, lo social y lo político, relacionadas en función de la ciudad que vivimos.  “Armamos un equipo de atención de excelencia que pudiera brindarle al artista todas las posibilidades. Detrás de nosotros hay un equipo enorme”, ponderó y convocó a todos a seguir participando de las actividades que se desarrollan en el CCNA.
 
Pino recordó que por el lugar han pasado más de 30 mil personas, que no sólo han podido disfrutar de las muestras artísticas sino también de las capacitaciones y reuniones organizadas por diversas organizaciones sociales. Enfatizó la realización del concurso de empanadas, único en la provincia y capacitaciones como la de la ley de procedimiento administrativo de la que participaron todos los empleados públicos.
 
“No nos vamos a quedar con este lugar, así como fuimos al Río Pipo vamos a ir a Andorra a abrir un centro cultural, a las 640 Viviendas y también al sector del Procrear. El año que viene vamos a estar inaugurando centros culturales para la ciudad, para los artistas para cada uno de ustedes, porque entendemos que la cultura la hacemos entre todos y queremos lo mejor para esta ciudad”.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar