ALBERTO DESTACÓ LA "CALIDAD TÉCNICA" DE LOS INTEGRANTES DEL GABINETE

POLÍTICA 06 de diciembre de 2019 Por YO TE AVISÉ
El presidente electo encabeza el acto en sus oficinas de Puerto Madero. Serán 20 ministerios, con la incorporación dos nuevos, el de Equidad y Género y el de Vivienda y Hábitat, y otras áreas que volverán a tener rango ministerial.
0037208831

El presidente electo, Alberto Fernández, anuncia el gabinete que lo acompañará durante su gestión de Gobierno, en un acto que se realizará esta tarde, en sus oficinas del barrio porteño de Puerto Madero.
 
Son 20 ministerios, los cuales estarán coordinados por Santiago Cafiero como jefe de Gabinete. Varias áreas volverán a tener rango ministerial y se incorporarán dos nuevos ministerios, el de Equidad y Género y el de Vivienda y Hábitat.
Al iniciar su discurso, Alberto dijo que “todos los que me acompañar han trabajo conmigo y los conozco a todos y todas” y celebró la “calidad técnica” de los integrantes del equipo de gobierno. “Quise que la unidad del Frente de Todos esté representado en el gabinete”, afirmó.

Al presentar a Eduardo De Pedro lo llamó “Wadito”. El camporista asumirá el Ministerio de Obras Públicas. “La obra pública ha quedado muy relegada en la Argentina”, remarcó Alberto.

A la ex candidata a intendente de La Plata Victoria Tolosa Paz la asignó al frente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS). “Tengo una enorme preocupación con el problema del hambre y hay una herramienta para utilizar, que es Consejo Federal”, explicó el futuro mandatario.

“Felipe Solá acumuló una experiencia política enorme. Quiero que se ocupe de algo que la Cancillería poco se ocupó, que es el comercio exterior. Quiero que las embajadas se preocupen de vender y poner nuestros productos en el mundo”, detalló al anunciar al nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Comercio.

Sobre María Eugenia Bielsa dijo que es “una dirigente santafesina excepcional” y resaltó su profesión de arquitecta y su vocación por trabar en los temas de habitat y la vivienda. “Tiene un condición política enorme y calidad ética que valoro mucho, entiende muy bien lo que padecen los argentinos que no tienen vivienda”, enfatizó.

Al frente del Ministerio de Salud regresará un antiguo compañero del gabinete de Néstor Kirchner. “Nadie conoce más lo que pasa en Salud que Ginés González García. Tenés un enrome voluntad de llevar el trabajo adelante”, afirmó.

Sabina Fréndic, antropóloga de Agenda Argentina, ya trabajó en Defensa, dijo al presentar a la ministra de Seguridad de la Nación. “Tiene un desarrollo académico muy importante y con quien tengo el mimos pensamiento en la materia. Vamos a trabajar para preservar los derechos de todos, sin necesidad de autorizar que nadie dispare por la espalda de otro”, señaló al cuestionar la política de seguridad del actual gobierno de Mauricio Macri.

El anuncio se realiza en Encarnación Ezcurra 365, donde estarán todos los integrantes del equipo que asumirá junto a Fernández el próximo 10 de diciembre.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar