POR MAYORÍA FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2020

En sesión especial, fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de $ 5.300 millones luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó la buena predisposición y el diálogo por parte de los funcionarios municipales.

Política Por: YO TE AVISÉ 06 de diciembre de 2019
78329736_1782447591888640_3094288959107235840_o

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó que “dado a la economía inestable que vivimos a nivel país, gran parte del presupuesto está destinado a las áreas sociales, es un presupuesto muy flexible y frágil”.

Por su parte el concejal Hugo Romero (FPV) dijo que “la elaboración del presupuesto contribuye al control y a la toma de decisiones. Todos tuvimos la oportunidad de preguntar y repreguntar a cada área de la municipalidad sobre el destino de las partidas económicas”.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) sostuvo que “los municipios prestan cada vez más servicios con menos recursos. Es un presupuesto que cumple con lo establecido por la Carta Orgánica y asegura la prestación de los servicios, pero está supeditado a la incorporación de los recursos que pueden venir desde Nación”.

El proyecto establece que el “plan de acción de gobierno” mantendrá los ejes temáticos; recuperación y expansión de la trama vial de la ciudad, la puesta en valor de los espacios públicos, la regularización dominial, el acceso a la tierra y las políticas de contención social.

Además incorpora un nuevo eje temático compuesto por dos componentes centrales, la digitalización de los procesos y atención a los vecinos; y la incorporación de nuevas tecnologías al desarrollo urbanístico de la ciudad como herramientas fundamentales para una mejor calidad de vida y cuidado del medio ambiente.

El proyecto no fue acompañado por el concejal Ricardo Garramuño (MPF).

AUMENTO DE TAXIS

A pedido del Ejecutivo, los concejales aprobaron un incremento en la tarifa del servicio de taxi, llevando la bajada de bandera de $40 a $50 y la ficha $3,50 a $4,50; el incremento representa el 25%.

Además se aprobó la modificación del jurisdiccional de compras porque “resulta imperiosa y necesaria su modificación, teniendo en cuenta que se encuentra desactualizado, en virtud de las constantes fluctuaciones en los valores de los insumos y servicios necesarios para el funcionamiento del Municipio”, según los fundamentos de la ordenanza.

Te puede interesar

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DEL SECTOR EMPRESARIO GRASTRONÓMICO HOTELERO TRABAJAN EN CONJUNTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL RUBRO

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Karina Fernández, se reunión con representantes del sector empresario gastronómico hotelero de la ciudad de Ushuaia en el marco de la formulación de un convenio para generar capacitaciones en el sector. Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina Filial Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, Natalia Lobisolo y Nilda Parra, también pertenecientes a esa institución.

unnamed

DESTACAMENTO POLICIAL EN ALMANZA

Autoridades de los Ministerios de Producción y Ambiente; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Policía Provincial se reunieron con el objetivo de establecer un convenio para adecuar la edificación que posee dicho Ministerio en Almanza y alojar al destacamento policial que actualmente brinda servicios a la comunidad.

IMG-20200119-WA0021

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo