PRESENTAN LA SEDE PROPIA DEL EDIFICIO DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, encabezarán la ceremonia el lunes 9, a las 11, en Leopoldo Lugones Nº 1831, donde se construye el nuevo edificio.

judiciales Por: YO TE AVISÉ 06 de diciembre de 2019
WhatsApp Image 2019-12-06 at 16.27.59

La ceremonia será propicia para hacer un repaso de los esfuerzos mancomunados realizados durante estos 25 años desde la puesta en marcha del Poder Judicial, como así también de los diferentes actores públicos y privados que colaboraron  para arribar a la concreción de contar con una sede propia.

De la presentación de la sede del Superior Tribunal de Justicia, que se encuentra en un estado de avance que permite la puesta en funcionamiento en este estadío de su cuerpo principal, participarán magistrados, funcionarios y empleados, además de invitados especiales.

Se entregarán además en la ceremonia, las medallas recordatorias a quienes cumplen 25 años de servicio en el Poder Judicial de Tierra del Fuego y se destacarán también a quienes cumplen 20 y 10 años en sus funciones 

La construcción del edificio propio se comenzó a estudiar en el año 2007, cuando se confeccionó el Programa de Necesidades encomendándose a la dirección de infraestructura judicial la elaboración del anteproyecto que fue presentado en el año 2008 y que fue modificándose en función de las necesidades que surgieron en función de las nuevas realidades.

La firma del contrato para la ejecución de la obra se llevó adelante en junio de 2017, con la empresa constructora Cóndor S.A. Gada S.A. con el financiamiento del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional y el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

Te puede interesar

ROMERO: “ESTE CONVENIO NO HACÍA MÁS QUE FAVORECER A CIERTOS PERSONAJES DE LA POLÍTICA FUEGUINA"

En el marco de la conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno, el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero indicó que “el Ejecutivo Provincial ha emitido el decreto 101 del 2019 que revoca el convenio colectivo de trabajo firmado por la administración anterior días antes de dejar el gobierno. A partir de ahora se instruye al Ministerio de Trabajo para que ponga fin a la instrumentación administrativa del convenio y que éste deje de tener vigencia”.

unnamed (2)

EL INTENDENTE RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN YPF

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo local, energías renovables, y acciones que apunten hacia una ciudad sostenible.

IMG_20200122_174156_863

TIERRA DEL FUEGO PRESENTE EN LA 40º EDICIÓN DE FITUR

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, integra la comitiva nacional encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), punto de encuentro global para los profesionales del turismo y feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

IMG-20200122-WA0015

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo