EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE LANZÓ LA GUÍA DE TRÁMITES PARA EMPRENDEDORES

“Esta acción se lleva delante en el marco del proyecto ‘Ciudades para emprender’ que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y que apunta a fortalecer todo el ecosistema emprendedor” indicó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 06 de diciembre de 2019
guia

La funcionaria explicó que “La guía de trámites para emprendedores está dirigida a aquellos emprendedores que vienen desarrollando algún proceso de formación de su actividad o pretenden iniciarse”. 

“Muchas veces pasa que hay desconocimiento de cuál es el camino para poder iniciar los trámites para darse de alta y avanzar en este proceso de formalización. Por ello, a partir de la colaboración de dos profesionales matriculados juntos con un diseñador gráfico llevamos adelante la guía de trámites para facilitar y acompañar el proceso de formalización para emprendedores”, puntualizó Renzone. 

En este sentido, la directora de la mencionada área recomendó que “esta guía es a modo orientativo, por ese motivo recomendamos que quienes deseen comenzar los trámites vayan a profesionales matriculados para que los orienten de una mejor manera. Esta guía es para que sepan por dónde empezar”, dijo.  

Sobre la guía indicó “tiene dos presentaciones, una impresa que será colocada en varios puntos físicos, como la oficina de la Secretaría de Producción y Ambiente, de empleo, de desarrollo local, o las instalaciones del espacio para el desarrollo laboral y tecnológico. Y otra que es en formato digital que se puede encontrar en nuestra página RG EMPRENDE” explicó. 

Finalmente, Renzone subrayó que “esperamos que sea una herramienta útil y que le den muchísimo uso por parte de nuestros emprendedores”. 

https://www.facebook.com/rgemprende/

Te puede interesar

EL INTENDENTE RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN YPF

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo local, energías renovables, y acciones que apunten hacia una ciudad sostenible.

IMG_20200122_174156_863

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n