EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA CONFIRMÓ LA CONDENA EN EL CASO POR VIOLENCIA DE GÉNERO PATROCINADO POR LA DEFENSORÍA MUNICIPAL

Este fue un fallo histórico a nivel nacional dado que el Municipio de Río Grande ejerció la querella en patrocinio de la víctima y logró una sentencia ejemplar en un caso de violencia de género.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 06 de diciembre de 2019
defensoria

La Defensoría Municipal, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, informó que el tribunal de alzada en los autos caratulados “QUIPILDOR, HECTOR FERNANDO S/ LESIONES AGRAVADAS Y AMENAZAS AGRAVADAS” resolvió rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa de Héctor Fernando Quipildor.

Al respecto, la coordinadora del área, Dra. Daiana Ortiz, señaló: “se observa cómo se sostuvo la sentencia por el máximo tribunal, con importante perspectiva de género por la justicia fueguina en tan relevante caso, recordando la condena por 10 años por violencia de género”.

Y agregó: “en este sentido, el Estado Municipal garantizó el acompañamiento integral y el patrocinio gratuito, no solo a la víctima de violencia de género, sino a todo el grupo familiar, responsabilizándose de su contención tanto psicológica como económica y social”. 

“De esta manera, el Municipio de Río Grande se convirtió por primera vez en el país en ser querella estatal y así lograr el pronunciamiento ejemplar del Superior Tribunal de Justicia”, remarcó la Dra. Ortiz.

Y concluyó: “luego de haber transitado casi tres años se han alcanzado muchos logros para la sociedad y en especial para mujeres en situación de violencia, como la Sra. Irene Balti quien expresó sentirse ahora, sí, libre”. 

Te puede interesar

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n

EL INTENDENTE RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN YPF

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo local, energías renovables, y acciones que apunten hacia una ciudad sostenible.

IMG_20200122_174156_863

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n