WORMAN “TERMINAMOS CON UNA DÉCADA DE CONTAMINACIÓN CONTINUA”

El resultado de los trabajos de Saneamiento de la Bahía Encerrada, la construcción de plantas de tratamiento de residuos cloacales y la puesta en funcionamiento del abandonado sistema cloacal, se solucionaron los problemas de contaminación que aquejaron a la provincia por más de una década.

Política Por: YO TE AVISÉ 05 de diciembre de 2019
encerrada

En ese marco el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, señaló que “esto ha sido posible gracias a que cuando se inició la gestión de la Gobernadora Bertone, pusimos en marcha el sistema cloacal de la ciudad, el que había dejado de operar” y agregó que “esto posibilitó el cese progresivo del derrame de cloacas crudas, terminando con casi 10 años de contaminación continua”.

En el último estudio realizado en octubre de este año se detectó un número de 4900 bacterias coliformes cada 100 ml. En abril ese valor ascendía a 7900 y en 2013 a 2.400.000. Este es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno y la Municipalidad.

El funcionario se refirió al orden de prioridad que se le dió a este tema en la agenda del Gobierno Provincial y señaló que “hace cuatros años se hablaba del mal olor en la Bahía Encerrada y hoy ese tema no está más. En agosto del 2011 en el barrio Monte Gallinero estaba permanente sin agua y este tema también se fue. El cambio de agenda tuvo que ver un cambio de prioridades y de inversión”.

Además el funcionario señaló que “cuando estén concluidas las obras de las plantas de tratamiento Bahía Golondrina y Arroyo Grande se procesarán el 100% de los efluentes cloacales, eliminando definitivamente el volcado de residuos en la ciudad de Ushuaia” en tanto en la ciudad de Río Grande “la obra de la planta de tratamientos en la Margen Sur se encuentra en ejecución y al finalizarse subsanará los problemas de un sector de la ciudad que no había sido atendido”.

Te puede interesar

VICTORIA VUOTO SE SOLIDARIZÓ CON LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, se manifestó en contra de la revocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo dictada por el Gobierno Provincial que vulnera la situación laboral de cientos de trabajadores fueguinos. Calificó a la medida como un acto arbitrario para legalizar despidos y advirtió que con el plato de comida de la gente no se juega.

VictoriaVuotoLegisladora_04

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo

GOBIERNO CONVOCÓ A LOS SINDICATOS ESTATALES A DIALOGAR EN TORNO A UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Tras la suspensión del convenio colectivo de trabajo de noviembre último a instancias de un dictamen de Fiscalía de Estado y tal cual como se había comprometido, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convocó formalmente a los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA a una mesa de diálogo en el marco de las paritarias, con vistas a acordar un nuevo convenio que sea superador, que contemple la carrera administrativa y que beneficie al conjunto de los trabajadores.

5e270e32b11b5dae1a3b4e67

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

DESTACAMENTO POLICIAL EN ALMANZA

Autoridades de los Ministerios de Producción y Ambiente; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Policía Provincial se reunieron con el objetivo de establecer un convenio para adecuar la edificación que posee dicho Ministerio en Almanza y alojar al destacamento policial que actualmente brinda servicios a la comunidad.

IMG-20200119-WA0021