GOBIERNO INAUGURÓ LA CANCHA DE RUGBY DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Autoridades del Gobierno de la Provincia, junto a la comitiva de la Fundación Espartanos inauguraron este miércoles la cancha de rugby de césped sintético en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 05 de diciembre de 2019
unnamed

La Fundación “Espartanos” trabaja hace tiempo en la utilización del deporte como herramienta transformadora debido a los valores de compromiso y trabajo en equipo que se presentan en las distintas disciplinas, principalmente el rugby.

Por esto, en un trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia y la colaboración del Banco Macro se construyó esta cancha que permitirá un mejor desarrollo del programa que hasta ahora viene mostrando resultados positivos en los internos.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez, representantes del Banco Macro, el equipo del Penal de Río Grande “Los Vikingos” y representantes del plantel de “Los Huercos” de la Unidad de Detención Nº 2 de Ushuaia.

El director del Servicio Penitenciario Claudio Cánovas comentó que "tenemos una sensación de felicidad porque cuando iniciamos este trabajo parecía muy lejano y hoy estamos inaugurando esta cancha con medidas reglamentarias".

Asimismo, expresó que "estamos muy contentos también porque contamos con la presencia del creador de la Fundación Espartanos 'Coco' Oderigo, y con la gente del Banco Macro quienes colaboraron para que esto sea posible" y agregó que "esto nos va a permitir no sólo el trabajo de reinserción, sino también abrir las puertas del Servicio Penitenciario para la comunidad del rugby".

Por su parte, el creador de la Fundación Espartanos Eduardo 'Coco' Oderigo, mencionó que "vinimos hace tres años y hoy vemos que esto es una realidad. Esta cancha no es sólo para las personas que están detenidas, sino que es para toda la comunidad de Tierra del Fuego" a lo que agregó que "es lindo que haya mucha gente que se contagie de esta idea de implementar el rugby dentro de las cárceles porque esto da sus frutos. Hay mucha gente que está en libertad que demuestra que el trabajo realizado dentro del penal hizo el cambio necesario en ellos".

Por otra parte, en el marco del programa “Multiplicar el Compromiso”, se llevó a cabo una charla abierta en el IPRA donde se presentó el libro “No permanecer caído” de Federico Gallardo, que cuenta el nacimiento y desarrollo de Espartanos. La Fundación Macro donará 500 ejemplares a escuelas públicas, junto al material didáctico-educativo.

Te puede interesar

EL INTENDENTE RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN YPF

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo local, energías renovables, y acciones que apunten hacia una ciudad sostenible.

IMG_20200122_174156_863

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n