COMIENZA JUICIO A UN HOMBRE QUE PROVOCÓ LA MUERTE DE UNA PERSONA EN CONTEXTO DE ROBO

Cristian Luis Alejandro Martín, comenzará a ser enjuiciado a partir de este viernes 6, a las 9, en los tribunales de Río Grande. A fines de 2018, ingresó a una habitación del Hospedaje Rawson, se hizo pasar por policía, golpeó a un hombre y le sustrajo 30 mil pesos. La víctima falleció media hora después del episodio, en el hospital.

judiciales Por: YO TE AVISÉ 05 de diciembre de 2019
Tribunales-RG

El imputado de 26 años, llega a juicio oral y público privado de su libertad y para el debate se prevé la declaración de 24 testigos.

Según describió el Fiscal Jorge López Oribe, en su requerimiento de elevación a juicio, a Martín, se le atribuye haberse apoderado ilegítimamente –mediante el ejercicio de fuerza en las cosas y violencia sobre las personas- de 30 mil pesos que se encontraban en el bolsillo delantero del pantalón que llevaba puesto la víctima, José Raúl Alvarado Hibel.

El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2018, en donde se hospedaba transitoriamente la víctima.

Asimismo, el fiscal imputó a Martín haber ocasionado la muerte de Alvarado Hibel, en contexto de robo y mediante golpes de puño, lo que provocó su deceso media hora más tarde después de la agresión sufrida.

“El imputado se apersonó en la morada e ingresó violentamente al lugar ejerciendo fuerza física sobre la puerta de acceso principal de la vivienda, y se presentó ante la víctima como Agente de la Policía Federal, exigiéndole la entrega de dinero”, detalla.

Luego de ello, “le propinó golpes de puño a Alvarado Hibel, revisó sus pertenencias, y se apoderó del dinero que llevaba el hombre en el bolsillo delantero de su pantalón”.

En tanto, ni bien pudo, la víctima se trasladó por sus medios a una de las comisarías de la ciudad, donde detalló escuetamente el delito sufrido, hasta que a raíz de que empezó a sentirse mal fue trasladado al hospital, donde terminó falleciendo.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, Martín deberá responder por el delito de robo agravado por haber sido perpetrado con efracción en concurso real con homicidio preterintencional.

El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Ernesto Borrone, Eduardo López y Martín Bramati, en tanto que el fiscal Jorge López Oribe representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado la asumirá el Defensor Público Mariano Sardi.

Te puede interesar

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n

DESTACAMENTO POLICIAL EN ALMANZA

Autoridades de los Ministerios de Producción y Ambiente; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Policía Provincial se reunieron con el objetivo de establecer un convenio para adecuar la edificación que posee dicho Ministerio en Almanza y alojar al destacamento policial que actualmente brinda servicios a la comunidad.

IMG-20200119-WA0021

AVANZA LA OBRA DEL NUEVO EDIFICIO DE ZOONOSIS DE LA MUNICIPALIDAD

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci junto a la subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrieron la obra que se construye para el nuevo edificio de la Dirección de Zoonosis en la zona próxima a la urbanización San Martín. Se trata de una primera etapa que permitirá contar con algo más de 200 metros cuadrados de construcción que incluye los sectores de caniles, área de cirugía, baños para los animales, más las oficinas administrativas.

zoonosis3

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949

RUNÍN: "ESTABLECIERON NORMAS PRESUPUESTARIAS SIN PREVISIÓN"

El Secretario de Representación Política de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Runín, se refirió a la decisión de revocar el convenio colectivo de trabajo establecido en los últimos días del gobierno anterior y sostuvo que “el objetivo de esta revocatoria del decreto provincial 4115 que homologó el convenio colectivo de trabajo implica que se genere una audiencia en 48 horas con las partes intervinientes para que se revise lo actuado”.

unnamed (4)