CONTINÚA LA PROVISIÓN Y RECAMBIO DE TODAS LAS PARTES DEL PARQUE DE SEMÁFOROS EXISTENTES EN LA CIUDAD

En el marco de la renovación y la colocación de mayor cantidad de semáforos en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia avanza en el esquema de trabajo junto a la empresa M&L Desarrollos SA. Las tareas son coordinadas con personal de Defensa Civil, Secretaría de Gobierno, Planificación e Inversión Pública y de la Coordinación de Gabinete.

MUNICIPALES Por: YO TE AVISÉ 04 de diciembre de 2019
76998385350ee642d73c36d2182feb71-semaforos_ush2

La obra contempla la provisión y recambio de todas las partes del parque de semáforos existentes que se encuentren deterioradas o en mal estado de funcionamiento, columnas, cuerpos semafóricos, ópticas, viseras y sistema eléctrico. Se realiza además el recambio de ópticas incandescentes por LEDs y de la totalidad de los controladores por tecnología más moderna. También se realizará la semaforización de seis nuevas intersecciones.

Además, la colocación de semáforos peatonales, con cuenta regresiva, peatón animado y sonido para personas con discapacidad visual, donde en esta primera instancia se prevé su colocación en la intersección de Av. Magallanes y Darwin, y en Av. Maipú y 12 de Octubre.

La empresa se encarga de la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de cámaras para reconocimiento de patentes, conteo y clasificación vehicular, de una unidad central de control de tráfico urbano y la conexión inalámbrica de los controladores con dicha central.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio explicaron que "la central de tránsito es una computadora con software, que permitirá analizar y programar el funcionamiento de los diferentes dispositivos semafóricos en tiempo real". Además, "por primera vez en la historia de la ciudad, se podrán programar todos los semáforos de la ciudad para darles prioridad a las unidades de emergencias".

En tanto, "la incorporación de un sistema de cámaras proporcionará información en tiempo real del flujo de tránsito en las arterias principales de la ciudad, permitirá no sólo mejorar la sincronización de semáforos sino también informar a la comunidad sobre el estado de tránsito en las diferentes vías de circulación".

Cabe recordar que la ciudad cuenta con los mismos semáforos desde hace 20 años, con la tecnología de aquel momento y ahora, a través de una decisión política se avanza en el mejoramiento integral de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos.

Te puede interesar

EL ÁREA DE SALUD MUNICIPAL CONTROLÓ EL HISTORIAL DE VACUNACIÓN DE MÁS DE 500 CHICOS QUE CONCURREN A LAS COLONIAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, controló el historial de vacunación de más de 500 niños y niñas que concurren a las colonias de verano del Instituto Municipal de Deporte y de la propia Secretaría, de los cuales sólo 12 estaban incompletos y los chicos fueron derivados para que sean inoculados.

controles de vacunas

CAMBIOS EN RECORRIDO DE COLECTIVOS POR OBRAS EN AV. PERITO MORENO

La Municipalidad de Ushuaia, informa que por el corte de tránsito en avenida Perito Moreno a la altura del puente sobre Arroyo Grande, se han modificado a partir del jueves 16 de enero -y por 30 días- los recorridos de la línea A del transporte urbano de pasajeros.

recorrido de colectivos