BERTONE: “VOY A ACOMPAÑAR A ALBERTO Y AYUDAR A MELELLA”

Este miércoles, 4 de diciembre, Rosana Bertone prestó juramento como diputada nacional electa por el pueblo fueguino para el periodo 2019-2023.

Política Por: YO TE AVISÉ 04 de diciembre de 2019
bvertomessssssss

”Juré como Diputada de la Nación con la emoción de ser parte de la Argentina que vuelve a ponerse de pie”, dijo Bertone.

“Con Alberto y con Cristina vamos a ayudar a reconstruir el país “, señaló luego de jurar y agregó “en la Argentina que viene mi compromiso será ayudar a recuperar los puestos de trabajo y la esperanza de todos los argentinos que se perdieron con las políticas nacionales de estos años. Y como siempre lo hice, con convicción y corazón, ahora desde el Congreso Nacional, voy a defender los intereses de nuestra Provincia.”

“Hemos trabajado mucho estos 4 años desde el gobierno de la provincia, nos tocó viento en contra y entre todos la peleamos, pero ahora viene una etapa distinta que tenemos que saber aprovechar”, dijo.

“Voy a trabajar como hice siempre sin hacer diferencias por el color político de quien esté al frente del gobierno de la provincia”, señaló y agregó “voy a acompañar a Alberto y a ayudar a Melella.”

“Para todo lo que sea en beneficio del pueblo fueguino, tendrán en mi a una interlocutora dispuesta a ayudar”, ratificó Bertone y agregó “sea con el gobierno provincial, con los intendentes, los legisladores, así como también articulando con los clubes y las asociaciones con las que tanto trabajamos estos años.”

En relación con la tarea puntual en el Congreso, Bertone indicó que “está pendiente la prórroga de la ley 19640” y manifestó que tiene la esperanza que con Alberto Fernández en la presidencia sea más fácil. Además, buscará concretar el tratamiento y aprobación de la Ley Malvinas.

“No hay despedida, sino una nueva etapa de trabajo siempre por Tierra del Fuego”, manifestó emocionada y agregó “mi compromiso seguirá siendo siempre con el pueblo fueguino.”

Si bien Rosana Bertone juró hoy, su mandato como diputada nacional inicia el próximo martes, 10 de diciembre, cuando asumen todas las nuevas autoridades nacionales elegidas el pasado 27 de octubre.

Te puede interesar

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DEL SECTOR EMPRESARIO GRASTRONÓMICO HOTELERO TRABAJAN EN CONJUNTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL RUBRO

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Karina Fernández, se reunión con representantes del sector empresario gastronómico hotelero de la ciudad de Ushuaia en el marco de la formulación de un convenio para generar capacitaciones en el sector. Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina Filial Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, Natalia Lobisolo y Nilda Parra, también pertenecientes a esa institución.

unnamed

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo

GOBIERNO CONVOCÓ A LOS SINDICATOS ESTATALES A DIALOGAR EN TORNO A UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Tras la suspensión del convenio colectivo de trabajo de noviembre último a instancias de un dictamen de Fiscalía de Estado y tal cual como se había comprometido, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convocó formalmente a los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA a una mesa de diálogo en el marco de las paritarias, con vistas a acordar un nuevo convenio que sea superador, que contemple la carrera administrativa y que beneficie al conjunto de los trabajadores.

5e270e32b11b5dae1a3b4e67

VICTORIA VUOTO SE SOLIDARIZÓ CON LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, se manifestó en contra de la revocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo dictada por el Gobierno Provincial que vulnera la situación laboral de cientos de trabajadores fueguinos. Calificó a la medida como un acto arbitrario para legalizar despidos y advirtió que con el plato de comida de la gente no se juega.

VictoriaVuotoLegisladora_04

VUOTO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS   

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, el Presidente Lic. Pablo Ceriani y el senador nacional Matías Rodríguez. También participó de la reunión, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti.

Reunión en AA

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed