DACHARY DESTACÓ LA COLECTA DE ALIMENTOS Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE COMERCIOS Y ORGANIZACIONES LOCALES A LA MARATÓN POR MALVINAS

Luego de culminadas las actividades posteriores a la 7ma Maratón Río Grande Corre por Malvinas, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, señaló que “el balance que podemos hacer esta 7° edición es inmejorable. Nuevamente pudimos ver la pasión de cada riograndense, de cada fueguino y de muchas personas que vinieron de diferentes puntos del país para sumarse”.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISE 04 de diciembre de 2019
maraton 2

“El clima no acompañó, teníamos dudas a las primeras horas de la mañana, pero la presencia de gente desde las 7am esperando pacientemente para que se pueda realizar este evento era la confirmación final que necesitábamos lo que dio cuenta que los fueguinos abrazamos la causa Malvinas, no hay nada adverso y fue una oportunidad fantástica para volver a ratificar nuestro compromiso” sostuvo el funcionario. 

Y recordó: “esta era una época donde normalmente no se hablaba  o no se pensaba en acciones que puedan volver a ratificar el compromiso por Malvinas y el Municipio a través de este evento multitudinario y que integra a todos los vecinos mediante el deporte, logró que se instarse en el cronograma anual de la ciudad”.

“El evento fue un  éxito y ver las imágenes de todas las familias, de abuelos acompañando,  creo que es un diferencial de la forma en la cual Río Grande lucha por la causa Malvinas, que tiene un inmenso peso simbólico porque vivimos en una ciudad que lamentablemente pasó por una guerra y esto no es algo normal lo que nos obliga a reafirmar el slogan, que es: correr por diálogo, la paz y la soberanía” marcó Dachary.

Por otro lado, precisó: “este evento además sirve de plataforma para otro tipo de acciones como fue la colecta de alimentos no perecederos a cambio de la remera de la maratón de Malvinas y que sirvió  para ayudar a los distintos ciudadanos que no lo están pasando bien. En este sentido tenemos que agradecer a la gente del Rotary Club Río Grande que se sumaron a la propuesta y se encargaron de la logística, clasificación y distribución de los alimentos. Esto es el broche de oro de este evento que está totalmente instalado en el corazón de la ciudad” 

“Fue un evento que emocionó  que nos emocionó porque todas las áreas del Municipio  se sumaron, porque esto puede haber sido una idea en su momento pero el éxito en cierta parte estuvo relacionado al compromiso de todas las áreas como protocolo, prensa, deporte, finanzas, entre otras” indicó el subsecretario de Modernización e Innovación.

El Municipio agradece el acompañamiento de distintas empresas, comercios y organizaciones este evento tales como: Total Austral S.A, Aguas del Fagnano, La Anónima S.A, Tarjeta Naranja, TV Fuego, Banco Macro, Montagne, Guadis, Atlántico Sur, Grupo Mirgor, AFARTE, Rayuela y la UOM. 

Te puede interesar

EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE LANZÓ LA GUÍA DE TRÁMITES PARA EMPRENDEDORES

“Esta acción se lleva delante en el marco del proyecto ‘Ciudades para emprender’ que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y que apunta a fortalecer todo el ecosistema emprendedor” indicó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande.

guia

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL TRADICIONAL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

El evento comenzará a las 22 con espectáculos y sorpresas. En esta ocasión no habrá fuegos artificiales debido a las prohibiciones que rigen al respecto y para que los festejos sean inclusivos. Se montará una kermés familiar con entretenimientos navideños donde se repartirán cientos de pan dulces y Papá Noel se sacará fotos en su trineo .

CL5A9676

EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA RECORRIÓ LA OBRA DE MONTAJE DEL PUENTE PEATONAL FRENTE A LA UTN

El Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, recorrió la obra de montaje del puente peatonal frente a la UTN. Estuvo acompañado del Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, de la Concejal Verónica González y de representantes de la empresa a cargo de los trabajos.

p4

SE REALIZÓ EL CIERRE DEL PROGRAMA ‘MÁS JUEGO, MÁS APRENDO INGLÉS’ IMPLEMENTADO EN CONJUNTO CON EL IPES ‘PAULO FREIRE’

El proyecto es el resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Educación municipal, el EDLT y el IPES Paulo Freire. “Más juego, más aprendo inglés”, es una experiencia de aprendizaje de la lengua extranjera articulando el uso de las tecnologías. A través del popular juego Minecraft, los chicos y chicas que participan del proyecto aprenden inglés jugando. La iniciativa tiene como objetivo acercar la lengua extranjera y la tecnología a toda la comunidad.

EDLT2