DACHARY DESTACÓ LA COLECTA DE ALIMENTOS Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE COMERCIOS Y ORGANIZACIONES LOCALES A LA MARATÓN POR MALVINAS

Luego de culminadas las actividades posteriores a la 7ma Maratón Río Grande Corre por Malvinas, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, señaló que “el balance que podemos hacer esta 7° edición es inmejorable. Nuevamente pudimos ver la pasión de cada riograndense, de cada fueguino y de muchas personas que vinieron de diferentes puntos del país para sumarse”.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 04 de diciembre de 2019
maraton 2

“El clima no acompañó, teníamos dudas a las primeras horas de la mañana, pero la presencia de gente desde las 7am esperando pacientemente para que se pueda realizar este evento era la confirmación final que necesitábamos lo que dio cuenta que los fueguinos abrazamos la causa Malvinas, no hay nada adverso y fue una oportunidad fantástica para volver a ratificar nuestro compromiso” sostuvo el funcionario. 

Y recordó: “esta era una época donde normalmente no se hablaba  o no se pensaba en acciones que puedan volver a ratificar el compromiso por Malvinas y el Municipio a través de este evento multitudinario y que integra a todos los vecinos mediante el deporte, logró que se instarse en el cronograma anual de la ciudad”.

“El evento fue un  éxito y ver las imágenes de todas las familias, de abuelos acompañando,  creo que es un diferencial de la forma en la cual Río Grande lucha por la causa Malvinas, que tiene un inmenso peso simbólico porque vivimos en una ciudad que lamentablemente pasó por una guerra y esto no es algo normal lo que nos obliga a reafirmar el slogan, que es: correr por diálogo, la paz y la soberanía” marcó Dachary.

Por otro lado, precisó: “este evento además sirve de plataforma para otro tipo de acciones como fue la colecta de alimentos no perecederos a cambio de la remera de la maratón de Malvinas y que sirvió  para ayudar a los distintos ciudadanos que no lo están pasando bien. En este sentido tenemos que agradecer a la gente del Rotary Club Río Grande que se sumaron a la propuesta y se encargaron de la logística, clasificación y distribución de los alimentos. Esto es el broche de oro de este evento que está totalmente instalado en el corazón de la ciudad” 

“Fue un evento que emocionó  que nos emocionó porque todas las áreas del Municipio  se sumaron, porque esto puede haber sido una idea en su momento pero el éxito en cierta parte estuvo relacionado al compromiso de todas las áreas como protocolo, prensa, deporte, finanzas, entre otras” indicó el subsecretario de Modernización e Innovación.

El Municipio agradece el acompañamiento de distintas empresas, comercios y organizaciones este evento tales como: Total Austral S.A, Aguas del Fagnano, La Anónima S.A, Tarjeta Naranja, TV Fuego, Banco Macro, Montagne, Guadis, Atlántico Sur, Grupo Mirgor, AFARTE, Rayuela y la UOM. 

Te puede interesar

EL INTENDENTE RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN YPF

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo local, energías renovables, y acciones que apunten hacia una ciudad sostenible.

IMG_20200122_174156_863

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

VUOTO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS   

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, el Presidente Lic. Pablo Ceriani y el senador nacional Matías Rodríguez. También participó de la reunión, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti.

Reunión en AA