TALLER NAVIDEÑO CON PACIENTES DERIVADOS Y ACOMPAÑANTES EN CASA TIERRA DEL FUEGO

La Casa Tierra del Fuego realizó este martes una nueva jornada recreativa navideña con pacientes derivados a de la provincia y fueguinos que residen en Buenos Aires.

INFORMACIÓN GENERAL Por: YO TE AVISÉ 04 de diciembre de 2019
unnamed

La actividad se desarrolló en el auditorio Islas Malvinas de la nueva sede de la casa de la provincia en Buenos Aires   y consistió en un taller de manualidades y  preparación de adornos navideños. La coordinación de las propuestas estuvo a cargo de los trabajadores del área de salud de Casa Tierra del Fuego.

El director de Coordinación Sanitaria Mauricio Espina también destacó “el compromiso y la participación” de quienes asistieron a este encuentro: “es una actividad creativa, lúdica y además  una experiencia enriquecedora para todo el equipo”.

 “Este taller es parte del abordaje que proponemos, donde tratamos de tener en cuenta todos los aspectos vinculados a la salud, acompañar  y sostener desde un enfoque interdisciplinar buscando, de este modo,  fortalecer sus procesos de recuperación”..

Se trató de la tercera edición de este taller recreativo navideño ya que el primero se realizó en diciembre del 2017. Además de la realización de adornos y actividades con materiales reciclados, los participantes compartieron una merienda,  se llevaron de recuerdo sus creaciones navideñas.

Te puede interesar

JÓVENES DE USHUAIA ACTIVAN EL VERANO DESDE EL CEPLA-EL PALOMAR

Los jóvenes del CePLA-El Palomar, que integran “Activá el Verano”, un espacio pensado para compartir enero en Ushuaia con múltiples actividades que responden a sus propios intereses, compartieron un recorrido por el Museo del Fin del Mundo y por la antigua Casa de Gobierno, con la idea de conocer parte de la historia de nuestra provincia.

jovenes del cepla en el museo

PRIMER MESA DE TRABAJO CON ENTIDADES COOPERATIVAS

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Economía Popular llevará adelante la Primer Mesa de Trabajo con referentes de las entidades cooperativas de Ushuaia en su carácter de Órgano Local Competente ante el I.N.A.E.S con el objetivo de avanzar articuladamente y fortalecer el sector de la Economía Popular y Solidaria.

unnamed (2)

CIENTOS DE NIÑOS Y NIÑAS DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPAN DE LAS COLONIAS DE VERANO 2020

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dio inicio a las colonias de verano que se desarrollan en los distintos barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Al respecto, la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, señaló: “las colonias han tenido muy buena repercusión por parte de la comunidad y el número de inscriptos ha superado nuestras expectativas. Nos alegra que la gente haya respondido de manera satisfactoria a esta propuesta que hemos lanzado desde la secretaría de cultura, la secretaría de educación y la secretaría de deporte y juventud”.

unnamed (2)

CONVOCATORIA A REGISTRO ÚNICO DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por medio de la Secretaría de Economía Popular, informa que se llama a convocatoria abierta para la actualización y registro único de emprendedores, productores y feriantes de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20200116-WA0008

“ESTAMOS TRABAJANDO PARA REFORZAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN LA CIUDAD DE TOLHUIN”

La Directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del Instituto Fueguino de Turismo, Stella Alazard, junto al Director de Coordinación Ejecutiva de ese organismo, Sebastián Novelli y al Delegado de Gobierno en Tolhuin, Miguel Leyes, mantuvo una reunión con autoridades de ese municipio para diagramar acciones en conjunto con el objetivo de reforzar la actividad turística en el corazón de la isla. Participaron el Director de Turismo de Tolhuin, Ángelo Fagnani y el Secretario de Producción, Innovación e Inversión de esa ciudad, Eduardo Ibarra.

unnamed (3)