ROMERO: “GARANTIZAMOS LOS 180 DÍAS DE CLASES POR 3 AÑOS CONSECUTIVOS”

Así lo expresó el Ministro de Educación, Diego Romero, haciendo un balance de lo logros obtenidos en materia de educación desde su asunción a fines del año 2015 hasta la actualidad.

Política Por: YO TE AVISE 03 de diciembre de 2019
20191203210206_20190531063938_20190505195640_20190425112308_20190311165337_unnamed_3

En ese marco el ministro destacó la implementación de nuevos colegios técnicos como “el José M. Sobral de Ushuaia que ahora es técnico y el nuevo Colegio Técnico Martín Marte” además sostuvo que “los 180 días de clases fueron un objetivo muy anhelado y pudimos garantizarlos durante 3 años consecutivos. Esto no se lograba hace más de 10 años en Tierra del Fuego”.

Respecto del esfuerzo realizado para este objetivo Romero destacó el trabajo de “el equipo de infraestructura escolar que mantuvo los más de 130 establecimientos educativos funcionando. eso fue fundamental para poder cumplir el objetivo de los 180 días de clases”.

Además, durante estos últimos años se inauguraron cinco nuevos establecimiento educativos: la Escuela Primaria Nº46 en la ciudad de Río Grande, la escuela Nº47 en el Valle de andorra de la ciudad de Ushuaia, la Escuela Nº48 en el barrio los alakalufes II de Ushuaia, el antes mencionado colegio técnico “Antonio Martín Marte” y el Colegio “Eva Duarte” en el barrio Río Pipo.

Además varios establecimiento han sido ampliados y reacondicionados “ya que su infraestructura había sido descuidada en la última década” comentó el Ministro y recordó la "reapertura del histórico edificio del colegio nacional José Martí durante nuestra gestión"

“La Educación fue una prioridad para la Gobernadora Rosana Bertone, por eso trabajamos para asegurar la continuidad de las clases” expresó el Ministro.
Por último, Romero agradeció el compromiso de las y los docentes quienes "a pesar de las dificultades económicas producto de la situación nacional pusieron lo mejor de sí en beneficio de los estudiantes"

Te puede interesar

BERTONE: LAS UTOPIAS SE CONSTRUYEN TRABAJANDO 

Hace casi 4 años un 10 de diciembre de 2015 la entonces presidenta del ex IPAUSS decía que era una utopía pagar el aguinaldo y anunciaba el pago de haberes de octubre.  Hoy tengo la satisfacción de ya haber abonado los haberes de noviembre y mañana a la noche también la segunda cuota del aguinaldo. Las utopías se construyen con el trabajo de todos.

20191205_232900

WORMAN “TERMINAMOS CON UNA DÉCADA DE CONTAMINACIÓN CONTINUA”

El resultado de los trabajos de Saneamiento de la Bahía Encerrada, la construcción de plantas de tratamiento de residuos cloacales y la puesta en funcionamiento del abandonado sistema cloacal, se solucionaron los problemas de contaminación que aquejaron a la provincia por más de una década.

encerrada

DECLARAN DE UTILIDAD PÚBLICA MACIZOS DE LA MARGEN SUR

Los Parlamentarios aprobaron por unanimidad, en la última sesión, el asunto Nº 148/19 que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación con destino productivo, distintos inmuebles ubicados en la margen sur. La norma sancionada, fue una iniciativa del Ejecutivo provincial impulsado por la presidenta de la Comisión de Legislación General (1), legisladora Myriam Martínez.

IMG_4229

EL LUNES JURAN ARCANDO COMO GOBERNADOR Y LOS NUEVOS LEGISLADORES PROVINCIALES

La sesión será a las 14:00. Luego de la renuncia de Daniel Harrington, electo intendente de Tolhuin y Pablo Blanco, electo como senador, desde la Legislatura indicaron que corresponde tomar juramento a los nuevos parlamentarios, Ramón Galfrascoli (FPV – PJ) y Pablo Canga (UCR – Cambiemos). En la ocasión, se hará lo propio con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando en reemplazo de Rosana Bertone -Diputada nacional- a cargo del Ejecutivo provincial .

legislatura