LA PLANTA DE PERSONAL DE LA PROVINCIA CRECIÓ UN 1,83% Y LA DEL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE UN 15,35%

La Caja de Previsión Social publicó un informe estadístico en el que analiza la evolución del sistema y las variaciones de los activos y pasivos. Los datos reflejan la situación desde la creación del organismo en enero de 2017 a septiembre del 2019 e indican que se existen 20423 empleados aportando a la Caja con un sueldo promedio de $ 62.283.

Política Por: YO TE AVISE 03 de diciembre de 2019
5de58b55d5063a8d540a2861

Un dato que llama la atención es el aumento en la cantidad de personal de la Municipalidad de Río Grande, que en solo 3 años incrementó la dotación en más de un 15,35% (de 1778 a 2051 empleados) mientras que en el mismo periodo la Municipalidad de Ushuaia creció en un 6,32% alcanzando los 1582 empleados, lo que representa que el municipio del norte de la Provincia tiene un 30% más de personal que el capitalino.

En tanto el Gobierno de la Provincia aumentó su dotación en un 1,83%, representando el 66% de los aportantes al sistemas.

En cuanto a los pasivos presenta las jubilaciones promedio según el organismo por el que se jubilaron. Las jubilaciones más altas corresponden a la Fiscalía de Estado, el Banco de Tierra del Fuego y el Poder Judicial superando en todos los casos los $ 150.000, en tanto los jubilados del Gobierno de la Provincia promedian una jubilación de 51 mil pesos los hombres y 48 mil las mujeres.

Con excepción de la DPOSS, Infuetur y Vialidad en el resto de los organismos los hombres poseen jubilaciones más altas que las mujeres.

Te puede interesar

DECLARAN DE UTILIDAD PÚBLICA MACIZOS DE LA MARGEN SUR

Los Parlamentarios aprobaron por unanimidad, en la última sesión, el asunto Nº 148/19 que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación con destino productivo, distintos inmuebles ubicados en la margen sur. La norma sancionada, fue una iniciativa del Ejecutivo provincial impulsado por la presidenta de la Comisión de Legislación General (1), legisladora Myriam Martínez.

IMG_4229

GOBIERNO REALIZÓ LA APERTURA DE OFERTAS PARA LA OBRA DE INTERCONEXIÓN DEL GASODUCTO SAN MARTIN Y GASODUCTO FUEGUINO

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de sobres de licitación para las obras de interconexión del gasoducto San Martin y el Gasoducto Fueguino que permitirá garantizar que la población fueguina pueda abastecerse de gas natural por los próximos veinte años, dando solución en lo inmediato a 6 mil nuevos usuarios. La obra será financiada a través del Fideicomiso Austral.

unnamed (2)

EL LUNES JURAN ARCANDO COMO GOBERNADOR Y LOS NUEVOS LEGISLADORES PROVINCIALES

La sesión será a las 14:00. Luego de la renuncia de Daniel Harrington, electo intendente de Tolhuin y Pablo Blanco, electo como senador, desde la Legislatura indicaron que corresponde tomar juramento a los nuevos parlamentarios, Ramón Galfrascoli (FPV – PJ) y Pablo Canga (UCR – Cambiemos). En la ocasión, se hará lo propio con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando en reemplazo de Rosana Bertone -Diputada nacional- a cargo del Ejecutivo provincial .

legislatura