“NUEVA LEY DE BECAS, UN PASO HACIA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”, EXPRESÓ VILLEGAS

En la última sesión ordinaria de 2019 de la Legislatura fueguina, se aprobó la Ley de Becas Académicas. Propicia el acceso a becas para la realización de estudios de nivel inicial, primario, secundario, terciario o universitario. Y su espíritu radica en la búsqueda de igualdad de oportunidades en el marco del ámbito educativo.

Política Por: YO TE AVISÉ 03 de diciembre de 2019
20191203_004300

Villegas, Legislador reelecto por el Movimiento Popular Fueguino, visiblemente satisfecho con la aprobación de esta ley, hizo referencia a la Agenda 2030 de las Organización de las Naciones Unidas; dijo: “implica un compromiso común y universal, puesto que vamos en busca del desarrollo sostenible, y esto no es posible si los sectores más desprotegidos y más vulnerables no tienen un acceso igualitario a una educación de calidad.

De manera que esta ley viene a poner orden en ese sentido. Era una materia que teníamos pendiente y hoy podemos decir que hemos dado un gran paso hacia la igualdad”, expresó.

Te puede interesar

VICTORIA VUOTO SE SOLIDARIZÓ CON LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, se manifestó en contra de la revocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo dictada por el Gobierno Provincial que vulnera la situación laboral de cientos de trabajadores fueguinos. Calificó a la medida como un acto arbitrario para legalizar despidos y advirtió que con el plato de comida de la gente no se juega.

VictoriaVuotoLegisladora_04

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo

SOLORZA SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

El Secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza, se reunió con el Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanzani, con quien intercambió los distintos objetivos que tiene la provincia y el gobierno nacional en materia hidrocarburífera y energética.

Sin título-1