GOBIERNO REALIZÓ LA APERTURA DE OFERTAS PARA LA OBRA DE INTERCONEXIÓN DEL GASODUCTO SAN MARTIN Y GASODUCTO FUEGUINO

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de sobres de licitación para las obras de interconexión del gasoducto San Martin y el Gasoducto Fueguino que permitirá garantizar que la población fueguina pueda abastecerse de gas natural por los próximos veinte años, dando solución en lo inmediato a 6 mil nuevos usuarios. La obra será financiada a través del Fideicomiso Austral.

Política Por: YO TE AVISE 02 de diciembre de 2019
unnamed (2)

La obra contempla la interconexión del gasoducto San Martín, cuya licenciataria es la Transportadora de Gas del Sur S.A. con una traza que se extiende desde la cabecera del gasoducto que inyecta gas al Continente hasta la ciudad Autónoma de Buenos Aires  y el gasoducto Fueguino operado por Camuzzi Gas del Sur, con un traza que se extiende desde el punto de inyección para la demanda de la provincia uniendo a Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y a ambas empresas distribuidoras y transportistas de gas natural.

Al respecto, el ministro Luis Vázquez mencionó que “las obras de interconexión del gasoducto San Martin y Gasoducto Fueguinos garantizará el acceso al gas natural a más sectores de toda la provincia, así también dará trabajo de mano de obra local”  y que  “las directivas de la gobernadora Rosana Bertone fueron concretar rápidamente los gasoductos troncales que garanticen mayor suministro, avanzar con nuevas  redes de gas y desarrollar un programa para garantizar la conexión de las familias más vulnerables a las nuevas redes, y así lo llevamos adelante con el programa “Llegó el Gas'".

Esta obra consiste en la provisión, adquisición y colocación de cañerías,  la construcción de una planta compresora con la provisión de tres equipos motocompresores con un presupuesto oficial de $ 859.294.319,08 y un plazo de ejecución de catorce meses. Las empresas CEO S.A.-PAONE & CIA S.A- CONSTRUCTORA PATAGONIA S.R.L (U.T.); CONINSA S.A., NAKON SUR S.A, SUPERCEMENTO S.A y CÓCCARO HNOS CONSTR. S.A (U.T.) fueron las empresas que han presentado ofertas.

Te puede interesar

“TODO EL PUEBLO FUEGUINO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ EN EL RECLAMO POR NUESTRAS ISLAS MALVINAS”

El Intendente de la Ciudad de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó el discurso del flamante Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y expresó que “estamos asistiendo a un verdadero cambio de rumbo en nuestro país”. También subrayó la asunción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “quien es una parte esencial de esta nueva mirada que tendrá el Gobierno Nacional sobre los problemas argentinos”.

Melella Fernandez

"VOLVIMOS Y VAMOS A SER MEJORES"

El flamante presidente brindó un encendido discurso en la Plaza de Mayo. "Vamos a desterrar para siempre a los que especulan con la timba financiera en perjuicio de todos los argentinos", sostuvo ante una multitud.

0037222045

BERTONE: “ES UN MUY BUEN GABINETE”

Así definió la gobernadora Rosana Bertone al Gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo. Además, destacó el “orgullo como fueguinos de que muchos de los hombres que nos acompañaron en la gestión provincial, hoy estén en el equipo de Alberto”.

5debba9c5923a5f755382451

EL INTENDENTE Y GOBERNADOR ELECTO GUSTAVO MELELLA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR JUAN CARLOS ARCANDO

El Intendente de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se reunió en la Capital Provincial con el Gobernador Juan Carlos Arcando. Estuvieron presentes la Vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Enrique Vallejos y el Secretario General de la Gobernación, Gustavo Blanco.

melella arcando 3