SE REABASTECIÓ A LA BASE ANTÁRTICA ESPERANZA

El rompehielos ARA “Almirante Irizar” culminó con el trabajo logístico de reabastecimiento de la primera base a la que arribó en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020.

CAMPAÑA ANTÁRTICA VERANO 19-20 Por: YO TE AVISE 02 de diciembre de 2019
esperanza-1

Antártida – Ayer por la noche  y luego de una jornada intensa de trabajo el personal del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) y del rompehielos ARA “Almirante Irízar” finalizó las tareas de reabastecimiento a la base conjunta antártica Esperanza.

esperanza-2
Aprovechando las “ventanas meteorológicas” de los últimos días se descargaron  266 m3 de carga general, víveres, materiales de construcción; 25,5 m3 de carga frigorizada, 4 celdas plásticas para gasoil de 1 m3, 1 cisterna plástica 5 M3 y 6 rolling tanks para gasoil antártico de 1 m3.

esperanza-3
La carga, una vez recibida en Puerto Moro por el personal del Grupo Playa y de la base, fue clasificada y trasladada a diferentes depósitos para su almacenamiento. Para dichas maniobras la base dispuso de vehículos de carga y autoelevadores que simplificaron y agilizaron el desembarco de todo el material proveniente del rompehielos.

esperanza-5
Finalizada la  tarea operativa se reembarcó al personal del Grupo Playa y se izaron las embarcaciones menores y la EDPV ARA “Corbeta Uruguay”, continuando con el itinerario planificado por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), en dirección a la base conjunta antártica Marambio, donde ahora se encuentra el rompehielos.

Te puede interesar

CONDENAN A UN HOMBRE A 10 AÑOS DE PRISIÓN

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó la semana pasada a un hombre de 41 años, que deberá seguir detenido, al ser considerado autor de los delitos de amenazas coactivas en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, reiterado en un número indeterminado de ocasiones e incendio.

Frente-Tribunal-de-Juicio-USH-1

USHUAIA. SE INAUGURÓ LA CALLE “PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN”

La Municipalidad de Ushuaia inauguró el martes la calle “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”. Comprende el tramo de la Ruta Nacional 3 que se extiende desde la intersección de las avenidas Hipólito Irigoyen y Leandro Alem, hasta el ingreso al Parque Nacional de Tierra del Fuego.

20191211162608_calle_presidente_alfonsin_1

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343

EL INTENDENTE VUOTO INAUGURÓ EL NUEVO PLAYÓN DEPORTIVO DEL BARRIO MALVINAS

El intendente Walter Vuoto inauguró junto a vecinos e integrante de su Gabinete el nuevo playón deportivo del barrio Malvinas, que lleva el nombre de Lidia Bravo, vecina de una larga trayectoria en el fútbol de la ciudad que a sus 63 años sigue en actividad y además integra el equipo de newcon de la Municipalidad de Ushuaia.

20191209165244_playon_malvinas_3