SE CAPACITÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA EL PERSONAL QUE TRABAJA CON LA PLANTA DE ASFALTO EN FRÍO

Personal de las cuadrillas encargadas de las tareas de bacheo y repavimentación con la planta de asfalto en frío recibió durante el fin de semana una capacitación dictada por el ingeniero en electro-hidráulica Daniel Esteban Colazo.

Municipales Por: YO TE AVISE 01 de diciembre de 2019
1e4d8def5c56407e848371c483d55162-1000capacitacion_asfalto_movil

Personal de las cuadrillas encargadas de las tareas de bacheo y repavimentación con la planta de asfalto en frío de la Municipalidad de Ushuaia recibió durante el fin de semana una capacitación dictada por el ingeniero en electro-hidráulica Daniel Esteban Colazo, partícipe de la fabricación del equipamiento. 

“Retomamos la capacitación de la gente en manejo, producción y aplicación del producto, que es muy importante, sobre todo por el clima que tenemos en esta región. Se ha reacondicionado el equipo y hemos estado trabajando todo el fin de semana y dejándolo para que pueda salir a trabajar a la calle en forma óptima”, dijo el ing. Colazo.

Las cuadrillas que coordina Sergio Baiocci y que dependen de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública dedicaron los días sábado y domingo a capacitarse y mostraron gran voluntad. “Tener al personal un domingo capacitándose demuestra que tienen enorme predisposición. Este es un equipo nuevo que realiza las mezclas y el personal tiene que conocer todo el funcionamiento para la elaboración, los márgenes de cambio que hay por las condiciones climáticas”, continuó el profesional.

La capacitación en esta instancia fue de dos días y hubo, a comienzos del mes, cuatro días en los que también se realizó curso de manejo, programación y calibraciones de la máquina con diferentes tipos de áridos.

Por su parte, el coordinador Baiocci destacó “la importancia de poder capacitar a los integrantes de las cuadrillas que hacen un trabajo permanente en la ciudad. El intendente Walter Vuoto ha puesto a disposición del área la posibilidad de prepararnos, cada vez mejor, en el manejo de una planta de asfalto móvil que rescató su administración y que es de gran utilidad para el mantenimiento de Ushuaia. Estamos aquí sábado y domingo capacitándonos y compartiendo con los profesionales que nos actualizan en todo lo que tiene que ver con el manejo de esta planta, con nuestras condiciones climáticas”.

El ingeniero Colazo agradeció la atención recibida y valoró que “han puedo todo a disposición para que esto se realice, para poder dar soluciones y que el equipo funcione en forma óptima. Todo lo que necesitaron nos lo brindaron”.

Te puede interesar

EL INTENDENTE VUOTO INAUGURÓ EL NUEVO PLAYÓN DEPORTIVO DEL BARRIO MALVINAS

El intendente Walter Vuoto inauguró junto a vecinos e integrante de su Gabinete el nuevo playón deportivo del barrio Malvinas, que lleva el nombre de Lidia Bravo, vecina de una larga trayectoria en el fútbol de la ciudad que a sus 63 años sigue en actividad y además integra el equipo de newcon de la Municipalidad de Ushuaia.

20191209165244_playon_malvinas_3

GOBIERNO LANZÓ LA APP DEL SISTEMA DE SALUD FUEGUINO

El Ministerio de Salud, a través de la Secretaria de Administración Financiera y Sistemas y la Dirección General de Sistemas Informáticos y comunicaciones, pone a disposición de la comunidad su nueva aplicación “Salud Digital Fueguina Móvil”. Esta herramienta moderniza la gestión de la salud y el vínculo entre pacientes y profesionales de la salud pacientes.

unnamed

TIERRA DEL FUEGO DESARROLLÓ UNA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN BUENOS AIRES

El ministerio de Ciencia y Tecnología realizó este fin de semana, en el Centro Cultural de la Ciencia, un evento destinado a la divulgación del trabajo que se desarrolla en Tierra del Fuego. Este encuentro se concretó por iniciativa del gobierno fueguino y se convirtió en la primera vez que una provincia realiza una actividad de este tipo en este espacio.

unnamed (1)

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343

EL INTENDENTE Y GOBERNADOR ELECTO GUSTAVO MELELLA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR JUAN CARLOS ARCANDO

El Intendente de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se reunió en la Capital Provincial con el Gobernador Juan Carlos Arcando. Estuvieron presentes la Vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Enrique Vallejos y el Secretario General de la Gobernación, Gustavo Blanco.

melella arcando 3