MELELLA LLAMÓ A UN TRABAJO CONJUNTO ENTRE TODOS LOS BLOQUES Y SECTORES POLÍTICOS

El gobernador electo de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, resaltó el trabajo serio y responsable que realizaron los distintos bloques de la Legislatura provincial a la vez que llamó a todos los sectores políticos a trabajar en conjunto, ante una situación "complicada" tanto a nivel provincial como nacional.

Política Por: YO TE AVISE 01 de diciembre de 2019
Melella urquiza 1

Lo hizo luego de la sesión ordinaria llevada a cabo por el Legislativo provincial, en la que sería la última con la actual composición.

En tal sentido, Melella puso de relieve la actitud "seria y responsable de todos los bloques políticos, que están trabajando en pos de la provincia", a la vez que agradeció a todos los legisladores, "tanto los que cumplieron su mandato como los que van a asumir el 17 de diciembre. Sabemos que los temas que pasaron a comisión van a ser analizados de manera profunda y comprometida".

"Vamos a necesitar de todos los sectores, la situación de la provincia y del país es muy complicada. Por eso los estamos convocando desde el 16 de junio y estamos mantenido contacto con cada uno de ellos priorizando el trabajo en conjunto”, agregó.

"En los próximos días vamos a terminar de reunirnos con los Legisladores electos que nos faltan dialogar para trazar en conjunto las acciones que necesita la provincia”.

Melella se mostró convencido de que "ese es el camino que decidieron transitar todos los fueguinos y nosotros actuaremos en consecuencia. Vamos a trabajar de manera conjunta, seria, responsable, en interacción con todos los sectores. Siempre hemos dicho que llevaremos adelante una gestión que escucha, que atiende, que dialoga, porque no somos los dueños de la verdad, porque no nos creemos iluminados, porque las soluciones a todos y cada uno de los problemas que tienen nuestra provincia y nuestras ciudades se resuelven con el aporte, con las ideas y con el compromiso de todos. Esa ha sido, es y será nuestra guía".

Aumento de coparticipación a Tolhuin

Respecto al incremento del 0.5 por ciento en la coparticipación provincial que beneficiará al Municipio de la ciudad de Tolhuin, el Gobernador electo mostró satisfacción porque "es una necesidad que tenía la comuna".

Además, recalcó que Daniel Harrington "va a ser un gran intendente y no nos cabe duda que esos recursos que recibirá a partir de ahora, van a estar destinados a recuperar el Municipio. Un Municipio que en los últimos años no ha tenido inversión en infraestructura, en vivienda, en las necesidades reales y concretas de los vecinos".

"Sabemos que ese incremento significa un esfuerzo de cada uno de los habitantes de Tierra del Fuego. Y sabemos también que Harrington va a saber invertirlo en las necesidades que vienen teniendo desde hace años los habitantes de esa querida comuna".

Te puede interesar

SESIÓN: JURARON DOS NUEVOS LEGISLADORES Y ARCANDO COMO GOBERNADOR

Pablo Canga por la UCR – Cambiemos y Ramón Galfrascoli del FPV – PJ, juraron ante el Parlamento fueguino como Legisladores provinciales y con la presidencia de la sesión de la legisladora Myriam Martínez. Las nuevas incorporaciones se dan como respuesta a las renuncias de Pablo Blanco, senador de la Nación y Daniel Harrington, intendente electo de Tolhuin.

78358669_456082478384193_2876678432396148736_n

“TODO EL PUEBLO FUEGUINO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ EN EL RECLAMO POR NUESTRAS ISLAS MALVINAS”

El Intendente de la Ciudad de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó el discurso del flamante Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y expresó que “estamos asistiendo a un verdadero cambio de rumbo en nuestro país”. También subrayó la asunción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “quien es una parte esencial de esta nueva mirada que tendrá el Gobierno Nacional sobre los problemas argentinos”.

Melella Fernandez

BERTONE: “ES UN MUY BUEN GABINETE”

Así definió la gobernadora Rosana Bertone al Gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo. Además, destacó el “orgullo como fueguinos de que muchos de los hombres que nos acompañaron en la gestión provincial, hoy estén en el equipo de Alberto”.

5debba9c5923a5f755382451

"VOLVIMOS Y VAMOS A SER MEJORES"

El flamante presidente brindó un encendido discurso en la Plaza de Mayo. "Vamos a desterrar para siempre a los que especulan con la timba financiera en perjuicio de todos los argentinos", sostuvo ante una multitud.

0037222045

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343