BAHNTJE: “EL SISTEMA PREVISIONAL NO REQUIERE MÁS EMERGENCIAS SINO SER ADMINISTRADO CON RESPONSABILIDAD”

El presidente de la Caja de Previsión Social de TDF Rubén Bahntje realizó un balance de los 4 años de gestión recordando que “arrancamos con los jubilados sin cobrar y con miles de amparos judiciales y logramos ordenar el sistema, estabilizarlo, y cumplir todos los meses con los pagos”.

Política Por: YO TE AVISE 01 de diciembre de 2019
20191201152722_cajap

Según Bahntje “muchos decían que íbamos a transferir la caja a Nación y eso no sucedió, tampoco armonizamos como algunos decían porque las edades y requisitos para jubilarse en nuestro sistema siguen siendo distintos a los de ANSES y de los más beneficiosos del país”.

“Logramos desde el primer momento de la gestión que todos los jubilados cobren, primero con un cronograma que siempre se cumplió y luego de a poco fueron cobrando todos los primeros 5 días hábiles, ningún jubilado tuvo que hacer un amparo para cobrar y pudieron volver a planificar sus vidas”.

El funcionario destacó que “en 4 años y con más de 1000 nuevos jubilados todos cobran en tiempo y forma y durante diciembre estarán disponible los recursos para el pago de las jubilaciones de diciembre y el medio aguinaldo”.

El presidente del organismo previsional recordó que “el 2016 fue un año de transición, donde implementamos la emergencia previsional y realizamos las adecuaciones que permitieron a partir del 2017 separar el ex IPAUSS en las actuales Obra Social y Caja de Previsión, dos organismos de la seguridad social que deben gestionar temas muy distintos, la inmediatez y urgencia de las prestaciones médicas y la previsibilidad a 20 o 30 años que requiere un sistema previsional” y agregó que “a partir del 2017 pudimos ver los beneficios de esta separación, durante estos años hemos profesionalizado el recurso humano mediante incorporaciones por concurso, el dictado del Diplomado en Previsión Social del que participó casi el 80% del personal y cursos de especialización en materia de derecho".

“A su vez hubo grandes avances en la generación de información, al asumir contábamos con datos dispersos y era muy difícil realizar proyecciones a largo plazo”.

Bahntje destacó el trabajo del personal de planta permanente del organismo, señalando que “las decisiones que tomaron los legisladores en base a estos informes fueron eficientes porque contaban con análisis técnicos consistentes” y que “en base a los informes que periódicamente se publican en el sitio web se puede conocer el estado actual del sistema pero por sobre todo proyectar el impacto de cual medida que se desee implementar, y todo esto fue realizado con personal de planta permanente del organismo”.

Te puede interesar

"VOLVIMOS Y VAMOS A SER MEJORES"

El flamante presidente brindó un encendido discurso en la Plaza de Mayo. "Vamos a desterrar para siempre a los que especulan con la timba financiera en perjuicio de todos los argentinos", sostuvo ante una multitud.

0037222045

SESIÓN: JURARON DOS NUEVOS LEGISLADORES Y ARCANDO COMO GOBERNADOR

Pablo Canga por la UCR – Cambiemos y Ramón Galfrascoli del FPV – PJ, juraron ante el Parlamento fueguino como Legisladores provinciales y con la presidencia de la sesión de la legisladora Myriam Martínez. Las nuevas incorporaciones se dan como respuesta a las renuncias de Pablo Blanco, senador de la Nación y Daniel Harrington, intendente electo de Tolhuin.

78358669_456082478384193_2876678432396148736_n

BERTONE: “ES UN MUY BUEN GABINETE”

Así definió la gobernadora Rosana Bertone al Gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo. Además, destacó el “orgullo como fueguinos de que muchos de los hombres que nos acompañaron en la gestión provincial, hoy estén en el equipo de Alberto”.

5debba9c5923a5f755382451

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343