SE ENTREGARON CERTIFICADOS DE LOS TALLERES DE LOS CENTROS COMUNITARIOS MUNICIPALES

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión entregó en las instalaciones del Museo Municipal Virginia Choquintel certificados de egresos de los cursos de maquillaje social y manicura que fueron dictados en los Centros Comunitarios Municipales.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 01 de diciembre de 2019
CCM 3

Los mencionados cursos comenzaron el 1º de julio del corriente año y tuvieron como finalidad brindar herramientas para el autoempleo. Se tratan de cursos relacionados al cuidado de la piel, manos y pies, mascarillas y tratamientos de uñas. También se realizaron capacitaciones en  maquillaje social, donde se trabajó sobre maquillajes de noche, de día, fiestas y pasarela. 

Frente a un auditorio lleno de personas entre egresados, familiares y amigos, una de las alumnas que recibió su diploma, Priscila Vallone, hizo uso de la palabra agradeciendo por los saberes recibidos y destacó “poder recibir un oficio que nos permita trabajar y de esta manera tener una mejor calidad de vida en estos tiempos difíciles”. 

“Hemos logrado fortalecernos, apoyarnos, y crecer como personas. Encontramos un espacio donde relacionarnos y sobre todo obtener herramientas que nos permiten ser autosuficientes y comenzar a transitar un camino que nos lleve a convertirnos en grandes  profesionales”, valoró la flamante egresada. 

Por su parte, Gabriela Castillo, Funcionaria presente en representación del municipio, valoró las palabras de la alumna y subrayó que “ha sido claramente un paso importante para ellos”. 

“En un momento de recesión pensamos qué podíamos hacer para llegar a los vecinos que les permitiera salir de esta situación. Buscamos estas estrategias y fuimos a los distintos puntos de la ciudad con estos cursos y espacios de crecimiento personal. Por eso queremos felicitar a cada uno de los que hoy reciben su certificado, porque son el reflejo de la superación, del compromiso y de las ganas, así como a las familias que acompañaron a los alumnos y alumnas en su trayecto formativo” valoró. 

Te puede interesar

EL INTENDENTE RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN YPF

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo local, energías renovables, y acciones que apunten hacia una ciudad sostenible.

IMG_20200122_174156_863

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n