CONCRETARÁN LA PRIMERA FIESTA NACIONAL DE LA COMIDA AL DISCO DE ARADO EN USHUAIA

Con espíritu del renacer telúrico, estrictamente gastronómica, con hondo contenido nacional y cultural se realizará en Ushuaia la primera edición de la fiesta nacional de la comida al Disco de arado. Tierra del Fuego será subsede y se desarrollará entre el 7 y 8 de diciembre y participarán 10 equipos. La actividad fue declarada de interés provincial a través de la aprobación del asunto Nº 368/19.

INFORMACIÓN GENERAL Por: YO TE AVISE 01 de diciembre de 2019
IMG_2738

El evento se destaca por propiciar un ambiente cálido, cordial y familiar, en un predio al aire libre, seguro e higiénico con entretenimientos para la familia, artesanos, danza, música, integración de personas con discapacidad y los mejores cocineros compitiendo por el campeonato.

La Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado, se realiza todos los años en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba y este año se concretará la edición 11. “Este año vamos a realizar la subsede de Tierra del Fuego, en el Camping del CECU. La idea de la subsede es poner en valor la habilidad y el buen gusto de los cocineros fueguinos, profesionales o amateurs, y ofrecer a la comunidad un evento de nivel nacional, para ser disfrutado en nuestra ciudad”, señalaron desde la organización de la subsede.

Competirán 10 equipos que deberán cocinar sus menús en discos de arado totalmente a leña y ofrecidos al público. El voto del público más el voto de un jurado integrado por 3 personas determinaran el ganador provincial de la subsede y obtendrá un lugar para participar de la Fiesta Nacional en Córdoba representando a la provincia en la edición 2020.

Te puede interesar

SALUD: INAUGURARON EL HOSPITAL DE DÍA DE LUCCAU “ANA ESPARZA»

Celebraron la inauguración de la nueva sala de pacientes oncológicos del hospital de día de la Liga de Lucha contra el Cáncer Ushuaia. El espacio, forma parte del proyecto de crecimiento de la institución en busca de brindar «afectividad y efectividad» y proporcionar mejores servicios a la comunidad en relación a la problemática de esa patología. Al evento, asistió la presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Legislatura, legisladora Liliana Martínez Allende.

PicsArt_12-06-09.22.12

GOBIERNO LANZÓ LA APP DEL SISTEMA DE SALUD FUEGUINO

El Ministerio de Salud, a través de la Secretaria de Administración Financiera y Sistemas y la Dirección General de Sistemas Informáticos y comunicaciones, pone a disposición de la comunidad su nueva aplicación “Salud Digital Fueguina Móvil”. Esta herramienta moderniza la gestión de la salud y el vínculo entre pacientes y profesionales de la salud pacientes.

unnamed

TIERRA DEL FUEGO DESARROLLÓ UNA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN BUENOS AIRES

El ministerio de Ciencia y Tecnología realizó este fin de semana, en el Centro Cultural de la Ciencia, un evento destinado a la divulgación del trabajo que se desarrolla en Tierra del Fuego. Este encuentro se concretó por iniciativa del gobierno fueguino y se convirtió en la primera vez que una provincia realiza una actividad de este tipo en este espacio.

unnamed (1)

EL INTENDENTE Y GOBERNADOR ELECTO GUSTAVO MELELLA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR JUAN CARLOS ARCANDO

El Intendente de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se reunió en la Capital Provincial con el Gobernador Juan Carlos Arcando. Estuvieron presentes la Vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Enrique Vallejos y el Secretario General de la Gobernación, Gustavo Blanco.

melella arcando 3

“TODO EL PUEBLO FUEGUINO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ EN EL RECLAMO POR NUESTRAS ISLAS MALVINAS”

El Intendente de la Ciudad de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó el discurso del flamante Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y expresó que “estamos asistiendo a un verdadero cambio de rumbo en nuestro país”. También subrayó la asunción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “quien es una parte esencial de esta nueva mirada que tendrá el Gobierno Nacional sobre los problemas argentinos”.

Melella Fernandez