FINALIZÓ LA OBRA DEL GIMNASIO DEL MONSEÑOR ALEMAN

Este viernes la Gobernadora Rosana Bertone visitó el gimnasio de colegio Monseñor Alemán cuya obra fue terminada recientemente. La Mandataria felicitó a la institución por el trabajo que llevaron adelante y por el gran logro que representa este gimnasio para la comunidad educativa en general.

Política Por: YO TE AVISE 29 de noviembre de 2019
unnamed

Este gimnasio de más de 1300 metros cuadrados tenía su estructura realizada hace más de 15 años pero la obra nunca pudo se4 completada.

En 2018 la Gobernadora suscribió un convenio con la Fundación María Auxiliadora que administra la institución educativa y la provincia prestó los fondos para concluir esta obra que estará disponible también para el uso de la comunidad educativa del sistema público. Con el IPV como intermediario se supervisó la aplicación de fondos y el avance de obra.

Al respecto el Secretario de Enlace, Gastón Nuñez Olivera, expresó que "nos pone muy contentos esta obra. Era una necesidad de la institución que durante años lucharon por completar y la Gobernadora tuvo la voluntad de acompañarlos por lo que pudimos ayudarlos a terminarla".

El gimnasio cuenta con una cancha reglamentaria, sum en planta alta, sanitarios, cocina industrial completa, sala de transmisión y equipamiento deportivo para múltiples disciplinas.

Te puede interesar

EL LUNES JURAN ARCANDO COMO GOBERNADOR Y LOS NUEVOS LEGISLADORES PROVINCIALES

La sesión será a las 14:00. Luego de la renuncia de Daniel Harrington, electo intendente de Tolhuin y Pablo Blanco, electo como senador, desde la Legislatura indicaron que corresponde tomar juramento a los nuevos parlamentarios, Ramón Galfrascoli (FPV – PJ) y Pablo Canga (UCR – Cambiemos). En la ocasión, se hará lo propio con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando en reemplazo de Rosana Bertone -Diputada nacional- a cargo del Ejecutivo provincial .

legislatura

TOLHUIN: RECIBIRÁ MAYORES INGRESOS DE COPARTICIPACIÓN PARA OBRA PÚBLICA

La Cámara Legislativa aprobó en la última sesión, el proyecto de Ley presentado sobre tablas por el legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ). El Departamento Ejecutivo del municipio de Tolhuin sumará el 0,5% más de la masa coparticipable integrada por recursos tributarios, regalías hidrocarburíferas y coparticipación federal que perciba la Provincia. “Vamos a fortalecer el espacio público, generar una infraestructura que a lo largo de todo este tiempo no ha podido dar ese salto de calidad que los ciudadanos necesitan”, aseguró Harrington

IMG_0467