JUSTICIA: BUSCAN INCORPORAR NUEVOS CARGOS A LA ESTRUCTURA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

En la sesión de hoy tomó estado parlamentario el asunto Nº 270/19 sobre oficio de la Justicia provincial, que busca la modificación a la Ley provincial Nº 110, Orgánica del Poder Judicial. La iniciativa, refiere a la creación de tres cargos de Defensor y dos cargos de Secretario Letrado del Ministerio Público de la Defensa, en la estructura del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Política Por: YO TE AVISE 29 de noviembre de 2019
justicia-tierra-del-fuego

En su escrito, los integrantes del STJ plantean que, a través de la sanción de nuevas leyes nacionales y provinciales, el “crecimiento evidenciado en la actividad a raíz del incremento en la demanda social, arrojan un marcado ascenso en la magnitud y especificidad de las labores, que se llevan el Ministerio Público de la Defensa”.

Además, se refieren a la “incorporación del artículo 60 bis determinado en el articulo 4° de la Ley provincial N° 1053—modificatoria de la Ley N° 110—, que determina la instalación de un(1) juzgado Vecinal en Tolhuin —multifuero— de competencia extendida en materia penal; civil; comercial; laboral, de familia y contravenciones, en la jurisdicción de ese Municipio”.

El proyecto de Ley del Tribunal consta de dos artículos y establece la modificación del “artículo 62 de la Ley 110, modificada por Ley provincial N° 320”. La propuesta fue girada por los Legisladores a la Comisión de Justicia y Seguridad (6).

Te puede interesar

GOBIERNO REALIZÓ LA APERTURA DE OFERTAS PARA LA OBRA DE INTERCONEXIÓN DEL GASODUCTO SAN MARTIN Y GASODUCTO FUEGUINO

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de sobres de licitación para las obras de interconexión del gasoducto San Martin y el Gasoducto Fueguino que permitirá garantizar que la población fueguina pueda abastecerse de gas natural por los próximos veinte años, dando solución en lo inmediato a 6 mil nuevos usuarios. La obra será financiada a través del Fideicomiso Austral.

unnamed (2)

MELELLA LLAMÓ A UN TRABAJO CONJUNTO ENTRE TODOS LOS BLOQUES Y SECTORES POLÍTICOS

El gobernador electo de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, resaltó el trabajo serio y responsable que realizaron los distintos bloques de la Legislatura provincial a la vez que llamó a todos los sectores políticos a trabajar en conjunto, ante una situación "complicada" tanto a nivel provincial como nacional.

Melella urquiza 1

BERTONE: LAS UTOPIAS SE CONSTRUYEN TRABAJANDO 

Hace casi 4 años un 10 de diciembre de 2015 la entonces presidenta del ex IPAUSS decía que era una utopía pagar el aguinaldo y anunciaba el pago de haberes de octubre.  Hoy tengo la satisfacción de ya haber abonado los haberes de noviembre y mañana a la noche también la segunda cuota del aguinaldo. Las utopías se construyen con el trabajo de todos.

20191205_232900

SE PRESENTARON LAS MODIFICACIONES A LOS CÓDIGOS PROCESALES DE LA PROVINCIA

Este martes, la Gobernadora Rosana Bertone junto a la Comisión creada para la reforma de la Legislación Procesal Penal presentaron el anteproyecto de reforma del Código Procesal Penal, y del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Este es el resultado del trabajo llevado a cabo por ese equipo en los últimos tres años por las comisiones creadas mediante Decretos nro. 1946/16 y 1386/17,

unnamed (1)