EDUCACIÓN: ALUMNOS DEL EMEI COMPARTIERON LA EXPERIENCIA DEL TRABAJO LEGISLATIVO

Alumnos que finalizan sus estudios secundarios este año, participaron de pasantías en el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF). Tres jóvenes trabajaron en proyectos de declaración de interés provincial, junto a los Legisladores, también tuvieron oportunidad de conocer la labor legislativa.

Política Por: YO TE AVISE 29 de noviembre de 2019
IMG_0504-1

El MPF, desde el inicio de la gestión legislativa, recibió a alumnos de los colegios secundarios que cursen el último año para que participen de pasantías de 3 meses, para conocer el trabajo legislativo en la gestión de proyectos de Ley, debate y sanción. De la invitación, se hicieron parte este año, tres alumnos de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI).

Se trata de Aixa Bernat Buezas, Patricio Cartas y Matías Valentino Echeverría quienes trabajaron en la elaboración de dos proyectos que luego fueron declarados de interés provincial, “Arrancamos a mediados de año con los legisladores Mónica (Urquiza) y Pablo (Villegas), por medio de una propuesta del Colegio”, contaron los jóvenes que cursan el Espacio de Definición Institucional (EDI).

Al comenzar la pasantía, meses atrás, “nos dieron una introducción de cómo trabajan, cómo se mueven entre ellos y las ocupaciones. Después nos brindaron información para redactar un proyecto de declaración de interés, sobre  actividades que se realizaron en Ushuaia”, contó Aixa.

Los alumnos recorrieron las distintas áreas de la Legislatura y se interiorizaron de las tareas y funciones que se desarrollan en cada una de ellas, luego se ocuparon del trabajo de elaboración de proyectos donde propusieron dos temas. Uno de ellos, sobre estudiantes fueguinos que viajaron a la NASA, a través de una beca, y otro sobre una revista de historia y geografía fueguina, elaborada por los alumnos de la EMEI. Ambos fueron declarados de interés provincial por la Cámara.

“Es algo nuevo” dijo Aixa sobre la experiencia vivida junto a los Legisladores y sus equipos de trabajo. “Si bien tengo una base, es interesante conocer el trabajo que hacen para la sanción de las Leyes”, dijo Aixa

Patricio, contó a Prensa Legislativa que lo adquirido como experiencia, el trabajo en comisiones, cómo se aborda una Ley, le servirá a futuro ya que comenzará sus estudios de abogacía y este trabajo lo acercó al conocimiento de una parte fundamental, la elaboración de las Leyes.

Te puede interesar

WORMAN “TERMINAMOS CON UNA DÉCADA DE CONTAMINACIÓN CONTINUA”

El resultado de los trabajos de Saneamiento de la Bahía Encerrada, la construcción de plantas de tratamiento de residuos cloacales y la puesta en funcionamiento del abandonado sistema cloacal, se solucionaron los problemas de contaminación que aquejaron a la provincia por más de una década.

encerrada

SE PRESENTARON LAS MODIFICACIONES A LOS CÓDIGOS PROCESALES DE LA PROVINCIA

Este martes, la Gobernadora Rosana Bertone junto a la Comisión creada para la reforma de la Legislación Procesal Penal presentaron el anteproyecto de reforma del Código Procesal Penal, y del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Este es el resultado del trabajo llevado a cabo por ese equipo en los últimos tres años por las comisiones creadas mediante Decretos nro. 1946/16 y 1386/17,

unnamed (1)

GOBIERNO REALIZÓ LA APERTURA DE OFERTAS PARA LA OBRA DE INTERCONEXIÓN DEL GASODUCTO SAN MARTIN Y GASODUCTO FUEGUINO

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de sobres de licitación para las obras de interconexión del gasoducto San Martin y el Gasoducto Fueguino que permitirá garantizar que la población fueguina pueda abastecerse de gas natural por los próximos veinte años, dando solución en lo inmediato a 6 mil nuevos usuarios. La obra será financiada a través del Fideicomiso Austral.

unnamed (2)

MELELLA LLAMÓ A UN TRABAJO CONJUNTO ENTRE TODOS LOS BLOQUES Y SECTORES POLÍTICOS

El gobernador electo de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, resaltó el trabajo serio y responsable que realizaron los distintos bloques de la Legislatura provincial a la vez que llamó a todos los sectores políticos a trabajar en conjunto, ante una situación "complicada" tanto a nivel provincial como nacional.

Melella urquiza 1