EL LUNES SE CONOCERÁ EL VEREDICTO DE JUICIO SEGUIDO A UNA MUJER

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dio por finalizada la etapa de alegatos durante la jornada del martes. La fiscal pidió que la mujer sea condenada a 4 años de prisión por el delito de lesiones graves y la defensa solicitó la elevación de la causa a mediación a partir del cambio de calificación o de lo contrario la absolución.

judiciales Por: YO TE AVISE 28 de noviembre de 2019
juicio-rg-imputada-1024x767

El lunes 2, a las 10, la imputada podrá pronunciar sus últimas palabras, previo a darse a conocer el veredicto.

Tras culminar la etapa de testimoniales, en el juicio seguido a Valeria Carolina Suarez Miranda, quien había sido acusada atentar contra la vida de Camila Patricia Abagnale, tuvo ayer pasado el mediodía la etapa de alegatos.

La fiscal Laura Urquiza, pidió a los jueces del Tribunal que Suárez Miranda sea condenada a 4 años de prisión por el delito de lesiones graves y no por homicidio en grado de tentativa, como se sostuvo en el requerimiento de elevación a juicio, dado que durante el debate oral no se pudo comprobar el dolo.

Además, la funcionaria solicitó que se extraiga uno de los testimonios vertidos en el debate, para que se investigue la actuación de una segunda persona que habría intervenido en el hecho, así como se libre oficio al consorcio del departamento para que se ponga en conocimiento de la excarcelación de la mujer.

En tanto, el defensor de la imputada, Dr. Alejandro de la Riva, solicitó su alegato elevar la causa a mediación a partir del cambio de calificación planteado por la Fiscal o sino absolución. Cabe mencionar que la mujer fue excarcelada a pedido de la defensa, petición que fue aceptada por el Tribunal.

Suárez Miranda estaba acusada de herir, mediante el uso de un elemento corto punzante a Abagnale, en un episodio que tuvo lugar el pasado 5 de mayo de 2019, en uno de los patios internos que dan a la calle Cambaceres al 600 del barrio de Chacra II de Río Grande.

Te puede interesar

PROCESAN A MARTÍNEZ POR LESIONES LEVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA SU PAREJA

El Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, Doctor Javier De Gamas Soler resolvió decretar el procesamiento de Marcos Antonio Jesús Martínez por considerarlo en forma preliminar autor materialmente responsable por la comisión del delito de lesiones leves agravadas, por haber sido cometidas en contra de su pareja y en un contexto de violencia de género.

descarga

COMIENZA JUICIO A UN HOMBRE QUE PROVOCÓ LA MUERTE DE UNA PERSONA EN CONTEXTO DE ROBO

Cristian Luis Alejandro Martín, comenzará a ser enjuiciado a partir de este viernes 6, a las 9, en los tribunales de Río Grande. A fines de 2018, ingresó a una habitación del Hospedaje Rawson, se hizo pasar por policía, golpeó a un hombre y le sustrajo 30 mil pesos. La víctima falleció media hora después del episodio, en el hospital.

Tribunales-RG

EL LUNES JURAN ARCANDO COMO GOBERNADOR Y LOS NUEVOS LEGISLADORES PROVINCIALES

La sesión será a las 14:00. Luego de la renuncia de Daniel Harrington, electo intendente de Tolhuin y Pablo Blanco, electo como senador, desde la Legislatura indicaron que corresponde tomar juramento a los nuevos parlamentarios, Ramón Galfrascoli (FPV – PJ) y Pablo Canga (UCR – Cambiemos). En la ocasión, se hará lo propio con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando en reemplazo de Rosana Bertone -Diputada nacional- a cargo del Ejecutivo provincial .

legislatura

SE REABASTECIÓ A LA BASE ANTÁRTICA ESPERANZA

El rompehielos ARA “Almirante Irizar” culminó con el trabajo logístico de reabastecimiento de la primera base a la que arribó en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020.

esperanza-1

MELELLA LLAMÓ A UN TRABAJO CONJUNTO ENTRE TODOS LOS BLOQUES Y SECTORES POLÍTICOS

El gobernador electo de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, resaltó el trabajo serio y responsable que realizaron los distintos bloques de la Legislatura provincial a la vez que llamó a todos los sectores políticos a trabajar en conjunto, ante una situación "complicada" tanto a nivel provincial como nacional.

Melella urquiza 1