BERTONE DEJARÁ EL CARGO DE GOBERNADORA EL 9 DE DICIEMBRE

La gobernadora Rosana Bertone dejará la titularidad del poder ejecutivo provincial el próximo 9 de diciembre en manos del vicegobernador Juan Carlos Arcando, para iniciar su mandato como diputada de la nación el día 10 de diciembre.

Política Por: YO TE AVISE 28 de noviembre de 2019
20190405084734_20190312100324_bertone

A través de la nota 263/19 LETRA GOB dirigida al presidente de la Cámara Legislativa, Bertone señala que ”durante estos 4 años he tenido el alto honor de presidir el Poder Ejecutivo Provincial por elección democrática del pueblo fueguino, y he puesto el mayor esfuerzo junto con mi equipo de trabajo para ordenar el Estado, lograr la paz social en nuestra sociedad, y comenzar a construir la infraestructura necesaria para el desarrollo económico de la provincia”.

En la nota, la gobernadora reconoce que “hemos tenido aciertos y errores, pero siempre nos hemos dedicado con el mayor esfuerzo y compromiso a la tarea de gobernar atendiendo los requerimientos diarios, pero al mismo tiempo buscando no perder de vista el desarrollo de una política de largo plazo para nuestra provincia”.

Bertone también agradeció a los legisladores de todos los bloques políticos y finalizó expresando que ”asumiré una nueva responsabilidad, pero seguiré como siempre con la misma fuerza y la misma vocación de servicio y amor por nuestra Tierra del Fuego”.
Si bien el 4 de diciembre, a las 12 h, Rosana Bertone jurará como diputada nacional, su mandato en el Congreso de la Nación iniciará recién el día 10.

En este sentido, Bertone señaló en su comunicación que “la situación del país y los desafíos que deberá afrontar de inmediato el nuevo presidente, Dr. Alberto Fernández, necesitarán del apoyo en el Congreso Nacional de los legisladores electos junto con él el pasado 27 de octubre”.

unnamed
unnamed
unnamed



Te puede interesar

GOBIERNO REALIZÓ LA APERTURA DE OFERTAS PARA LA OBRA DE INTERCONEXIÓN DEL GASODUCTO SAN MARTIN Y GASODUCTO FUEGUINO

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de sobres de licitación para las obras de interconexión del gasoducto San Martin y el Gasoducto Fueguino que permitirá garantizar que la población fueguina pueda abastecerse de gas natural por los próximos veinte años, dando solución en lo inmediato a 6 mil nuevos usuarios. La obra será financiada a través del Fideicomiso Austral.

unnamed (2)

WORMAN “TERMINAMOS CON UNA DÉCADA DE CONTAMINACIÓN CONTINUA”

El resultado de los trabajos de Saneamiento de la Bahía Encerrada, la construcción de plantas de tratamiento de residuos cloacales y la puesta en funcionamiento del abandonado sistema cloacal, se solucionaron los problemas de contaminación que aquejaron a la provincia por más de una década.

encerrada

MELELLA LLAMÓ A UN TRABAJO CONJUNTO ENTRE TODOS LOS BLOQUES Y SECTORES POLÍTICOS

El gobernador electo de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, resaltó el trabajo serio y responsable que realizaron los distintos bloques de la Legislatura provincial a la vez que llamó a todos los sectores políticos a trabajar en conjunto, ante una situación "complicada" tanto a nivel provincial como nacional.

Melella urquiza 1