EL MUNICIPIO REALIZÓ EL TALLER DE ‘INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN’

La actividad estuvo dirigida a emprendedores y empleados públicos y tuvo el objetivo brindar herramientas para la facilitación de procesos de gestión de la innovación en emprendimientos locales.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISE 28 de noviembre de 2019
edlt

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Desarrollo Local dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, llevó a cabo el taller de Introducción a la Gestión de la Innovación en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico. La propuesta se realizó en conjunto con el INTI que brindó la capacitación en el marco del Programa Ciudades para Emprender

Al respecto, la directora del área, Lic. Constanza Renzone señaló: “tuvimos a la profesional Laura Álvarez del  INTI Neuquén quien estuvo trabajando temas vinculados a la gestión y a la incorporación de innovación. El encuentro estuvo dirigido a los emprendedores, pensando a qué llamamos innovación y de qué forma la sumamos sin asociarla solamente a la tecnología”. 

Y agregó: “es de destacar que la innovación también incluye los cambios en los procesos, en las estrategias de comercialización y todo aquello que implique la alteración que se viene dando de una manera. Trabajamos con casos prácticos de lo que es la región patagónica asociado a los productos y servicios que pueden generarse desde la ciudad”.

Por otro lado, la funcionaria sostuvo. “a la tarde tuvimos una capacitación dirigida a los empleados públicos que trabajan con emprendedores para que además puedan tener las herramientas, acompañar y promover la incorporación de la innovación dentro de los emprendimiento”.

“Muchas veces se hace foco en los emprendedores y lo cierto es que si no hay detrás un agente público que lo promueva, que lo estimule conociendo las herramientas existentes, es mucho más difícil que los proyectos prosperen”, destacó.

Te puede interesar

PROGRAMA DE SALUD VISUAL: NUEVA ENTREGA EN RÍO GRANDE

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad, Cintia Susñar, estuvieron presentes este sábado en Río Grande, para realizar una nueva entrega de anteojos pertenecientes al "Programa de Salud Visual".

unnamed

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL TRADICIONAL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

El evento comenzará a las 22 con espectáculos y sorpresas. En esta ocasión no habrá fuegos artificiales debido a las prohibiciones que rigen al respecto y para que los festejos sean inclusivos. Se montará una kermés familiar con entretenimientos navideños donde se repartirán cientos de pan dulces y Papá Noel se sacará fotos en su trineo .

CL5A9676

LA EXPERIENCIA DEL BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS FUE DESTACADA EN EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

El licenciado Marcelo Altube, coordinador del flamante Banco de Ayudas Técnicas del Municipio, participó del Congreso que se realizó en la Capital Federal del 20 al 22 de noviembre. El ortopedista Daniel Suárez, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, lleva capacitando a los profesionales del área desde los inicios del Banco. Durante su disertación destacó el caso de Río Grande, el cual es único en sus características en la región.

Banco 2

DACHARY DESTACÓ LA COLECTA DE ALIMENTOS Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE COMERCIOS Y ORGANIZACIONES LOCALES A LA MARATÓN POR MALVINAS

Luego de culminadas las actividades posteriores a la 7ma Maratón Río Grande Corre por Malvinas, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, señaló que “el balance que podemos hacer esta 7° edición es inmejorable. Nuevamente pudimos ver la pasión de cada riograndense, de cada fueguino y de muchas personas que vinieron de diferentes puntos del país para sumarse”.

maraton 2