FINALIZÓ IMPORTANTE CAPACITACIÓN EN EL VIVERO MUNICIPAL

Con 80 horas teóricas y prácticas concluyeron la capacitación en ‘Operaros de viveros’ los servidores de Parques y Jardines. La iniciativa fue llevada a cabo junto a la Dirección de Capacitación, en el marco de la Escuela Municipal de Formación Pública, dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 27 de noviembre de 2019
PYJ5

Con respecto a esto, Juan Herrera, director de Parques y Jardines, comentó que “es algo que veníamos buscando desde hace tiempo, pero a veces la actividad no nos lo posibilitaba. Este año nos pudimos organizar y la gente  se capacitó en todas las actividades del Vivero”.

“Arrancamos desde la preparación del sustrato, siembra, repique, el trasplante a la ciudad, el movimiento, es decir,  todo lo que concierne a la preparación de los plantines”, explicó Herrera, refiriéndose a la temática del curso.

Por su parte, Heraldo Rivadero, coordinador del área, señaló que “esta es una primera etapa. Nosotros propusimos hacer una capacitación que englobe todas las actividades que se hacen en Parques y Jardines. En este primer momento lo que hicimos fue trabajar desde lo específico, desde lo que se hace en el Vivero y eso es lo que se está certificando en este momento”.

“En la segunda etapa serán más las actividades que se hacen afuera; la plantación, el cortado de pasto y la poda”, añadió y finalizó: “si cada día vamos agregándole tecnología al Vivero, necesitamos gente capacitada que nos acompañe”.

Te puede interesar

EL INTENDENTE RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN YPF

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo local, energías renovables, y acciones que apunten hacia una ciudad sostenible.

IMG_20200122_174156_863

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n