LA GOBERNADORA RECIBIÓ A MEMPO GIARDINELLI

Este lunes, la Gobernadora Rosana Bertone recibió al reconocido escritor chaqueño Mempo Giardinelli, quien visitó Tierra del Fuego para participar del III Encuentro Provincial de Bibliotecarios organizado por los supervisores de bibliotecas de todos los niveles educativos de nuestra provincia.

Actualidad Por: YO TE AVISE 27 de noviembre de 2019
5ddeb8f7f02931815f4e8ce0

También participaron del encuentro Natalia Porta López, capacitadora del Plan de Lectura hasta el año 2015 que fue cancelado por el Gobierno Nacional, Carolina de Volder, reconocida bibliotecóloga, y Julio Melian, especialista cordobés en recuperación de libros.

Cabe destacar, que con la fundación que lleva su nombre, Mempo junto con su familia y colaboradores llevan adelante la misión de fomentar la lectura en jóvenes y adultos a través de distintas actividades.

Al respecto la Directora de Bibliotecas Escolares de Nivel Primario, Verónica González, señaló que “estamos agradecidos con la Gobernadora ya que con su apoyo pudimos organizar este encuentro que es muy importante para nuestro sector”, y agregó que el encuentro con Rosana Bertone fue “muy agradable, los capacitadores se fueron muy contentos de haber compartido un momento con ella”.

“El encuentro tuvo un impacto muy positivo entre los bibliotecarios, se trataron muchos temas de actualidad volcados a las bibliotecas de la provincia y eso es muy importante para nuestra profesión”, detalló la funcionaria y destacó la presencia de Mempo Giardinelli que “es un representante de la cultura argentina que lleva adelante la ardua tarea de fomentar la lectura en el país”.
 
 
 

 

Te puede interesar

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ LAS PRIMERAS 270 TARJETAS ALIMENTARIAS

La Municipalidad de Ushuaia concretó la puesta en marcha del programa de Inclusión para la Equidad Nutricional (IEN) con la primera entrega de tarjetas alimentarias a 270 vecinos y vecinas de la ciudad. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto indicó que "el programa, que reemplaza a los antiguos módulos alimentarios, permite que puedan elegir los alimentos que van a adquirir, incorporar alimentos frescos, hacerlo con información y contar con el acompañamiento de la nutricionista del Municipio que está a disposición de todos y de todas"

8e02e7d7e22cd83e15aafded30043d64-1000equidad_nutricional_ushuaia