MÁS DE 1800 PERSONAS SE CAPACITARON EN LA OFICINA DE EMPLEO A LO LARGO DE ESTE AÑO

En un emotivo acto de cierre, la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, hizo entrega hoy de los más de 600 certificados a los vecinos y vecinas de la ciudad que se capacitaron en distintos rubros durante el último semestre. Además, participó el ensamble del ISES, quienes interpretaron el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. Hubo desfile de peinados y torta en el final.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISE 26 de noviembre de 2019
ofi empleo 4

La secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, fue la encargada de brindar las palabras del cierre anual de la Oficina de Empleo y también de estos ocho años de gestión. Del acto también estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, representantes de las empresas y gremios, referentes de la Cámara de Comercio y comunidad en general.

“Fue un trabajo sostenido, decidido por una gestión municipal que puso en todo momento foco en la inclusión, en la igualdad de oportunidades, en generar herramientas para todas las personas que necesitan y quieren superarse”, comenzó diciendo la funcionaria.

Asimismo, remarcó que “esto es una suerte de cierre, estos eventos tienen este color de cierre de una etapa que, desde el servicio público, desde el Municipio y como gestión, todos y cada uno de los que formamos parte hemos disfrutado mucho, hemos disfrutado el estar al servicio de la ciudad. Ha sido, en lo personal, un privilegio trabajar con el equipo de la Oficina de Empleo, gracias por el trabajo de todos los días”.

“Los cierres son balances y en este tenemos los números que, la verdad es que superan cualquier estadística –continuó-, en estos ocho años miles de vecinos se capacitaron, miles de vecinos vinculados laboralmente, recalificados laboralmente y esto no hace más que llevarnos la satisfacción de haber generado una política pública con fuertes contenidos, tener la mirada puesta en el otro”.

Además, agradeció a los capacitadores “porque es muy importante el conocimiento que transmiten, pero más importante es la empatía, el mirar un poquito más allá cuando están frente a un grupo. Muchas gracias por esa actitud y por comprender que es desde ahí donde tenemos que pararnos frente a los vecinos”.

En este sentido, también agregó: “gracias a todas las instituciones, gremios, empresas. Son muchos en todos estos años que han participado y colaborado con el Municipio en todas estas políticas y gracias, fundamentalmente, a cada uno de ustedes que hoy van a recibir el diploma, alentarlos a que sigan este camino, el camino del aprendizaje, de la capacitación, de la búsqueda del autoempleo, de sus recursos para emprender”. 

“Nosotros como gestión estamos cerrando una etapa, pero seguramente en otras instancias vamos a abrir otras etapas y vamos a estar junto a ustedes en esto que es generar herramientas para el autoempleo”, finalizó.

Te puede interesar

EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UOM PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS BARRIOS EN LA ZONA DE CHACRA XVI

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicas, firmó un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica en donde se destinará un sector de la zona de Chacra XVI para crear nuevos barrios. Estuvieron presentes la titular del área, Gabriela Castillo, el Subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el titular de la UOM Oscar Martínez y autoridades de ese sindicato.

F18A7849

EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA RECORRIÓ LA OBRA DE MONTAJE DEL PUENTE PEATONAL FRENTE A LA UTN

El Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, recorrió la obra de montaje del puente peatonal frente a la UTN. Estuvo acompañado del Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, de la Concejal Verónica González y de representantes de la empresa a cargo de los trabajos.

p4

SE REALIZÓ EL CIERRE DEL PROGRAMA ‘MÁS JUEGO, MÁS APRENDO INGLÉS’ IMPLEMENTADO EN CONJUNTO CON EL IPES ‘PAULO FREIRE’

El proyecto es el resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Educación municipal, el EDLT y el IPES Paulo Freire. “Más juego, más aprendo inglés”, es una experiencia de aprendizaje de la lengua extranjera articulando el uso de las tecnologías. A través del popular juego Minecraft, los chicos y chicas que participan del proyecto aprenden inglés jugando. La iniciativa tiene como objetivo acercar la lengua extranjera y la tecnología a toda la comunidad.

EDLT2

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL TRADICIONAL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

El evento comenzará a las 22 con espectáculos y sorpresas. En esta ocasión no habrá fuegos artificiales debido a las prohibiciones que rigen al respecto y para que los festejos sean inclusivos. Se montará una kermés familiar con entretenimientos navideños donde se repartirán cientos de pan dulces y Papá Noel se sacará fotos en su trineo .

CL5A9676