UN HOMBRE VA A JUICIO EN USHUAIA POR AMENAZAS COACTIVAS, ABUSO SEXUAL E INCENDIO

Fue denunciado en junio de este año por su ex pareja, madre de sus hijos. Se trata del último juicio oral que se desarrollará en el Distrito Judicial Sur este año.

judiciales Por: YO TE AVISÉ 26 de noviembre de 2019
20191126131935_frente_tribunal_de_juicio_ush_1

Inicia el jueves 5 de diciembre y será a puertas cerradas. Los hechos por lo que se acusa a un hombre, tuvieron lugar en junio de este año, en perjuicio de quien fuera su pareja y madre de dos de sus hijos.  

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, comenzará a enjuiciar a partir del 5 de diciembre, a un hombre acusado de los delitos de amenazas coactivas, abuso sexual e incendio en concurso real, por hechos que tuvieron lugar hace seis meses.

El imputado, de 41 años, llega a juicio oral y no público, detenido por dos hechos que ocurrieron el mismo día y el último, cuatro días más tarde de los primeros.

En primer lugar, se le atribuye haber utilizado frases intimidatorias hacía quien fuera su pareja, con la finalidad de asustarla, el 2 de junio pasadas las 15, en el Camping Municipal próximo a unos terrenos sin habitar, en las afueras de la ciudad.

Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio, en esa ocasión, la mujer le había planteado al hombre que la relación entre ambos no podía seguir de la manera en que la llevaban, por lo que el imputado amenazó que de persistir la idea de dejarlo, él atentaría contra la vida de ella.

Seguidamente, él habría abusado sexualmente de la mujer, mediante acceso carnal.

Como consecuencia de la finalización de la relación, el imputado le dijo a la víctima que de no tener relaciones sexuales “cortaría los servicios de luz y gas” de la vivienda que habitaban junto a dos hijos en común.

En tanto, cuatro días más tarde de esos primeros episodios, el imputado habría causado un incendio en el domicilio de ambos, el que ocurrió el 6 de junio.

Para el fiscal de la causa, el hombre deberá responder por los delitos de amenazas coactivas, abuso sexual con acceso carnal e incendio, todo ello en concurso real.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

El fiscal Nicolás Arias representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado la asumirá el letrado Francisco Adolfo Vladimir Espeche.

Te puede interesar

DPE:ANTICIPAN CORTE DE ENERGÍA PROGRAMADO

La Dirección Provincial de Energía informa que, se efectuará un corte en el suministro de energía eléctrica, el día domingo 26 de enero de 08:30hs a 13:30hs aproximadamente.

ampl_dpe-anuncia-corte-suministro-energi-ectrica-ushuaia_29223

INICIÓ LA COLONIA MUNICIPAL PARA NIÑOS Y NIÑAS DESDE EL ÁREA DE DISCAPACIDAD

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a la colonia para niños y niñas desde el área de Discapacidad de la Secretaría de Políticas Sociales. La licenciada Constanza Cano junto al equipo de trabajo, recibió a la secretaria Sabrina Marcucci en la granja de Andorra “Un lugar en el Mundo”  e informó que de las colonias participan 30 chicos quienes desarrollan actividades con animales y también viajes y excursiones en la provincia. 

colonia discapacidad3

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n

USHUAIA PRESENTE EN EL CIERRE DEL FITUR PARA EMPRESAS Y OPERADORES TURÍSTICOS

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, participó del cierre de la Feria para operadores y empresas abocadas al turismo de todo el mundo. Luego del cierre se avanzó en la apertura de la misma para el público en general, que permanecerá abierta durante los días sábados y domingo.

cierre de FITUR