GOBIERNO OBTUVO DOS PREMIOS A NIVEL NACIONAL POR LA OBRA INFRAESTRUCTURA BÁSICA Y FORTALECIMIENTO URBANO B° FELIPE VARELA - PLAZA Y ACCESO AL NIDO”

La Secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano a través de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Obras y Servicios Públicos obtuvo el primer premio por la obra “Infraestructura Básica y Fortalecimiento Urbano- B° Felipe Varela- Plaza y Acceso al NIDO” en la categoría “Espacio Público” y el segundo premio, en la categoría “Arquitectura” en la Etapa Regional.

Actualidad Por: YO TE AVISÉ 25 de noviembre de 2019
unnamed (4)

El concurso “Premio Nacional para la Identificación de Mejores Prácticas” fue organizado por la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas de la Nación y la Sociedad Central de Arquitectos.

Además de Tierra del Fuego, participaron y desarrollaron los proyectos de Infraestructura Urbana las cinco regiones de la República Argentina: el Noreste Argentino (NEA), el Noroeste Argentino (NOA), el Centro-Cuyo (CC), la Patagonia (PAT) y Buenos Aires (BA).

El día 27 de noviembre, a las 18:30 horas, en la sede de la Sociedad Central de Arquitectos, el equipo de proyecto de la categoría Espacio Público, en la Etapa Regional, que obtuvo el Primer Premio deberá realizar una exposición frente al Jurado de la Etapa Nacional, para presentar la obra, en la que el jurado determinará cuál de los 5 primeros premios regionales obtendrá el primer premio Nacional. En representación de la provincia de Tierra del Fuego expondrá el subsecretario de Infraestructura Pública, Lucas Astrada, del área Urbana, el arquitecto Eduardo Losa y del área supervisión de obra, arquitecta Rosana Liliana Quiroga, equipo coordinador del proyecto en la ciudad de Ushuaia.

Por último, el Acto de Entrega de Premios se realizará el 29 de noviembre en el edificio del Archivo General de la Nación sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar

INICIÓ LA COLONIA MUNICIPAL PARA NIÑOS Y NIÑAS DESDE EL ÁREA DE DISCAPACIDAD

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a la colonia para niños y niñas desde el área de Discapacidad de la Secretaría de Políticas Sociales. La licenciada Constanza Cano junto al equipo de trabajo, recibió a la secretaria Sabrina Marcucci en la granja de Andorra “Un lugar en el Mundo”  e informó que de las colonias participan 30 chicos quienes desarrollan actividades con animales y también viajes y excursiones en la provincia. 

colonia discapacidad3

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n

RECCHIA JUNTO AL MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia se reunió con el flamante Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en la ciudad de Madrid en un evento organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), al que asistieron empresarios y autoridades y representantes de distintas provincias y municipios del país.

20200121_213215