VON DER THUSEN “ES INSÓLITO QUE NO SE REALICEN CAMPAÑAS DE CASTRACIÓN CANINA POR FALTA DE PRESUPUESTO”

El Concejal Raúl von der Thusen expresó este lunes su preocupación por la falta de actividad que se ha registrado en los últimos meses en el área de Zoonosis Municipal. Al respecto el edil indicó que “en las últimas semanas he recibido distintos reclamos de los propios vecinos por la falta de campañas de castración canina”. Además sostuvo que “lo llamativo de esta situación es que muchas de las herramientas de las que dispone zoonosis, no se están aplicando por falta de recursos”.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 25 de noviembre de 2019
DSC_0499-4999

Río Grande.- El concejal Raúl von der Thusen indicó que “en las últimas semanas he recibido distintos reclamos de los propios vecinos por la falta de campañas de castración canina que suelen realizarse en esta dependencia municipal, como así también en los distintos barrios de nuestra ciudad, donde sabemos, la población canina ha aumentado muchísimo”.

Además sostuvo que “lo llamativo de esta situación es que muchas de las herramientas de las que dispone zoonosis, no se están aplicando por falta de recursos, cuando en este cuerpo deliberativo, se aprobó una partida presupuestaria para que el área pueda desarrollar sus tareas durante todo el 2019”.

Von der Thusen sostuvo que “mientras en algunas áreas de nuestro Municipio la actividad se ha paralizado, en paralelo oímos que algunos funcionarios municipales continúan hablando de un supuesto ‘Ejecutivo con superávit’; desde hace tiempo que venimos denunciando la falta de claridad que existe en las arcas económicas de nuestro Municipio. Esperemos que, en este proceso de transición, esta situación pueda aclararse”.

Finalmente, confirmó que presentará “un pedido de informe para que el Municipio pueda explicar porqué no se están ejecutando estas campañas de castración masiva que sin dudas son esenciales para poder menguar la problemática que han causado los perros sueltos en los barrios de nuestra ciudad, que lamentablemente no cuentan con ningún dueño”.

Te puede interesar

EL INTENDENTE RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN YPF

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo local, energías renovables, y acciones que apunten hacia una ciudad sostenible.

IMG_20200122_174156_863

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n