MARCO LAVAGNA SERÁ EL DIRECTOR DEL INDEC

Marco Lavagna asumirá al frente del INDEC durante el gobierno de Alberto Fernández, con el objetivo de mantener la independencia del organismo oficial de estadísticas recuperada durante la gestión de Jorge Todesca.

Política Por: YO TE AVISE 25 de noviembre de 2019
0037174459

Según confirmaron desde el albertismo a minutouno.com, el hijo de Roberto Lavagna, un economista de 45 años egresado de la UCA, sucederá a Todesca a fin de profesionalizar y ampliar la tarea del INDEC.

De todas formas, Alberto Fernández destacó la tarea desempeñada por Todesca al frente de un organismo que estuvo intervenido durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner. Y la hija de Todesca, Cecilia, forma parte de los equipos técnicos del presidente electo.

Al colocar a Marco Lavagna al frente del INDEC, Fernández también buscará dar una señal a los inversores de que la Argentina no volverá a caer en la tentación de manipular las estadísticas oficiales, como ocurrió durante el kirchnerismo, publicó Ámbito Financiero.

La intervención del INDEC ejercida a partir de 2010 le hizo perder prestigio al organismo y derivó en juicios millonarios contra el país que aún se ventilan en tribunales de Nueva York.

Te puede interesar

ARCANDO RECIBIÓ A MELELLA DANDO INICIO A LA TRANSICIÓN

El gobernador Juan Carlos Arcando y el gobernador electo Gustavo Melella mantuvieron este martes una reunión en el marco del proceso de transición. Participaron también la vicegobernadora electa Mónica Urquiza, y funcionarios de la actual gestión y la gestión entrante.

D6015865-491E-4F14-BD24-E77422AB879B

RENDICIÓN DE CUENTAS MOVIMIENTO POPULAR FUEGUINO

Los legisladores del Movimiento Popular Fueguino, cumpliendo con la palabra empeñada en campaña, realiza una rendición de cuentas de su trabajo anual, los proyectos presentado, la actividad realizada, las políticas llevadas a cabo y su ejercicio de control.

pablo moni portal

USHUAIA. SE INAUGURÓ LA CALLE “PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN”

La Municipalidad de Ushuaia inauguró el martes la calle “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”. Comprende el tramo de la Ruta Nacional 3 que se extiende desde la intersección de las avenidas Hipólito Irigoyen y Leandro Alem, hasta el ingreso al Parque Nacional de Tierra del Fuego.

20191211162608_calle_presidente_alfonsin_1

“TODO EL PUEBLO FUEGUINO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ EN EL RECLAMO POR NUESTRAS ISLAS MALVINAS”

El Intendente de la Ciudad de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó el discurso del flamante Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y expresó que “estamos asistiendo a un verdadero cambio de rumbo en nuestro país”. También subrayó la asunción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “quien es una parte esencial de esta nueva mirada que tendrá el Gobierno Nacional sobre los problemas argentinos”.

Melella Fernandez