EL GOBIERNO POSTERGÓ HASTA FEBRERO EL AUMENTO EN LAS TARIFAS DE GAS

La suba estaba prevista para el primer mes de 2020, pero se aplicará en el segundo. Así lo estableció la Resolución 751/2019 de la Secretaría de Energía publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Actualidad Por: YO TE AVISE 25 de noviembre de 2019
0029076013

La Secretaría de Energía anunció que el aumento en la tarifa de gas que estaba previsto para enero de 2020 se postergará para febrero. Así lo estableció la Resolución N° 751/2019, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.
 
 
Así vuelve a suspender la suba que originalmente iba a darse en octubre de este año, según el cronograma anunciado por el Gobierno a principios del 2019 en el que se establecía un crecimiento escalonado en el precio del fluido.

El primer aumento este año fue en tres cuotas: un 10% en abril, 9 en mayo y 8 en junio. Estaba previsto un nuevo ajuste semestral para la segunda mitad del año, pero se decidió postergarlo por la crisis económica.

La Secretaría que dirige Gustavo Lopetegui, dependiente del ministerio de Hacienda, vuelve a demorar ahora la aplicación de esta medida al entender que “resulta a su vez oportuno extender" el plazo para hacer efectivo el aumento “con el fin del preservar el equilibrio económico financiero de los contratos”.

La resolución asegura que “la vía más apta para ello consiste en la readecuación de las obligaciones de las licenciatarias de transporte y distribución de gas, esencialmente aquellas que impliquen inversiones obligatorias a su cargo, sin que ello afecte en modo alguno sus obligaciones frente a los usuarios abastecidos”.

De igual modo, aclara que “la compensación en favor de las prestadoras” se determinará “respetando la exacta incidencia entre los montos que se dejan de percibir en concepto de tarifa -incluyendo las bonificaciones a las subdistribuidoras de su área de licencia- y los montos de inversión comprometidos”.

Te puede interesar

LA IDENTIDAD FUEGUINA PRESENTE EN UNA NUEVA EDICIÓN DE LA NOCHE DE LAS CASAS

En el marco de “La Noche de las Casas de Provincia” la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires abrió sus puertas para recibir y compartir -junto a fueguinos, autoridades provinciales y visitantes de toda Argentina y el mundo- un programa de actividades artísticas, recreativas y educativas que resaltaron lo mejor de nuestra provincia.

unnamed

DACHARY DESTACÓ LA COLECTA DE ALIMENTOS Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE COMERCIOS Y ORGANIZACIONES LOCALES A LA MARATÓN POR MALVINAS

Luego de culminadas las actividades posteriores a la 7ma Maratón Río Grande Corre por Malvinas, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, señaló que “el balance que podemos hacer esta 7° edición es inmejorable. Nuevamente pudimos ver la pasión de cada riograndense, de cada fueguino y de muchas personas que vinieron de diferentes puntos del país para sumarse”.

maraton 2

CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

La Dirección Provincial de Energía informa que se efectuará un corte en el suministro de energía eléctrica el día viernes 6 de diciembre de 9 a 13 hs aproximadamente.

ampl_dpe-anuncia-corte-suministro-energi-ectrica-ushuaia_29223