SIMULACRO DE RESCATE VEHICULAR CON VÍCTIMAS MÚLTIPLES

INFORMACIÓN GENERAL 24 de noviembre de 2019 Por YO TE AVISÉ
Bomberos Voluntarios de Ushuaia realizó el ejercicio sin previo aviso para el personal. El escenario fue armado en el campo de doma de Padin y contaron con la colaboración de grupos scouts que actuaron como víctimas a rescatar.
20191124123439f9d764f668aeeb14a37819de89b9baa4

Este último fin de semana como cierre de una serie de entrenamientos, Bomberos Voluntarios de Ushuaia llevó a cabo un simulacro sin previo aviso para el personal de lo que sería una colisión vehicular con victimas múltiples, el departamento rescate estuvo trabajando por más un semana en la preparación del escenario ubicado en campo de doma de Padin, en el ejercicio participaron el Grupo Scouts Ikaukayen y el Grupo Nuestra Señoras de las Nieves, quienes hicieron de victimas maquillados por la señora Carina Fontela, lo que puso una cuota más de realismo.

Una vez que el ejercicio se puso en marcha, se acudió desde el cuartel donde estaba el personal relajado esperando con el comienzo de otras actividades.

Arribados a la escena, se debería contemplar todo el rescate con la utilizando las técnicas aprendidas, desde la extricación de victimas atrapadas hasta la  atención prehospitalaria, lo que requirió del personal actuante, aplicar todos los conocimientos, habilidades y destrezas.

Una vez finalizado el ejercicio, se realizó el cierre con la devolución y se invitó al grupo de Scouts a compartir una merienda en el cuartel.

Seguimos apostando a la capacitación, como herramienta fundamental del crecimiento y formación para realizar en las intervenciones reales un trabajo profesional.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar