NEWSAN COMENZARÁ A PRODUCIR MEJILLONES EN TIERRA DEL FUEGO

INFORMACIÓN GENERAL 23 de noviembre de 2019 Por YO TE AVISÉ
Esta semana, la empresa anunció su ingreso al mercado de la carne para exportación, agregando productos a su oferta pesquera con la que llega a 70 países de todo el mundo. La incorporación de mejillones, responde a la demanda de sus clientes.
20191122011655cb74065efeff336f1423048e1a91871a

El CEO de Newsan, Luis Galli aseguró que durante este año el sector de los electrodomésticos “la pasó bastante mal” por la retracción del consumo; sin embargo no deja de invertir en el segmento alimenticio, donde ha logrado establecerse como el principal exportador de pesca.

Con Newsan Food, el segmento dedicado a la exportación de alimentos, la compañía genera el 25% de sus ingresos y desde 2014 es el principal exportador de pesca de Argentina.

Esta semana, Newsan anunció su desembarco en el negocio de la carne vacuna y porcina con el objetivo de exportar a China. Ya rubricaron alianzas con tres frigoríficos locales que pondrán a disposición sus establecimientos productivos junto a su know how, mientras que Newsan aportará capital de trabajo y colaborará con la logística necesaria para llegar al gigante asiático.

“Nosotros ya exportamos productos de la pesca a más de 70 destinos y nuestros compradores nos comenzaron a solicitar de forma lógica que también los proveamos de carne vacuna y porcina. En una primera etapa el foco será China, por el gran potencial que tiene, pero la idea es sumar muchos más mercados”, detallaron desde la compañía.

Otro de los planes dentro del segmento de los alimentos es incursionar en el cultivo de pescado en la Argentina, más precisamente, mejillones en Tierra del Fuego.

Hasta el momento no hay ningún tipo de emprendimiento de este tipo en la Argentina y en la actualidad la empresa está dando sus primeros pasos con las pruebas pilotos.

En lo que respecta al sector de los electrodomésticos, Newsan anunció recientemente que en los próximos meses comenzará a producir lavarropas LG en su planta de Avellaneda en la que concretó una inversión previa.

Finalmente, y siguiendo en el camino de la diversificación, Newsan también informó que está fomentando la movilidad urbana. En octubre pasado lanzaron “Battle”, su nueva marca de bicicletas y durante el próximo año, en asociación con otras firmas internacionales, prevé traer a la Argentina monopatines y bicicletas eléctricas.

“Cerramos un año complejo y de cara a 2020 tratamos de ser cautos, pero la filosofía de la compañía es apostar a más, por eso tenemos todos estos proyectos en marcha. Ojalá la suerte nos sorprenda invirtiendo”, cerró Luis Galli, el CEO de Newsan.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar