BERTONE: “PARA NOSOTROS LA CUESTIÓN MALVINAS ES UNA POLÍTICA DE ESTADO”

Este viernes la Gobernadora Rosana Bertone participó de la ceremonia por el Día de la Soberanía en la Escuela N°6 "Entre Ríos" de Laguna Escondida.

Política Por: YO TE AVISÉ 23 de noviembre de 2019
unnamed

Antes de la ceremonia se proyectó el documental del director Gustavo Kaesbach "Sacha: Combatiendo el Silencio", que trata sobre la experiencia de Luis Sacha Almeida, enfermero rescatista en la guerra de malvinas. Ambos participaron de la presentación y proyección del documental organizado junto con el Gobierno de la provincia.

Claudia Sunino, docente de la institución expresó que "trabajamos hace tiempo con los chicos en lo referente a Malvinas y se han tomado muy en serio el tema", y agregó que "cuando tuvimos la oportunidad de exponer nuestro trabajo en la provincia de Entre Ríos se notaba que lo sentían propio y eso nos enorgullece".

Dicha institución educativa trabaja hace tiempo en la cuestión malvinas y ha realizado exposiciones en otras provincias desde su proyecto "Semillas Fueguinas" que además acerca a los jóvenes a las ideas de arraigo y cuidado de su provincia.

Al finalizar el acto, la Gobernadora destacó el compromiso y el trabajo de la escuela con relación a la cuestión Malvinas. “Emociona e inspira el trabajo que llevan adelante con tanto esfuerzo y amor”, dijo la mandataria fueguina.

Además, Bertone hizo un balance de estos cuatro años al manifestar “para nosotros la cuestión Malvinas es una política de Estado, creamos la secretaría, presentamos la ley Malvinas y estuvimos presentes como gobierno legítimo de los territorios en todos los foros y encuentros en los que se planteó la cuestión de la soberanía”, y agregó “seguiré trabajando siempre para que sean reconocidos nuestros derechos sobre las Islas porque es un principio de justicia y legitimidad.”

“Las Malvinas son Argentinas y Fueguinas”, concluyó

Te puede interesar

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo

SOLORZA SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

El Secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza, se reunió con el Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanzani, con quien intercambió los distintos objetivos que tiene la provincia y el gobierno nacional en materia hidrocarburífera y energética.

Sin título-1

VICTORIA VUOTO SE SOLIDARIZÓ CON LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, se manifestó en contra de la revocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo dictada por el Gobierno Provincial que vulnera la situación laboral de cientos de trabajadores fueguinos. Calificó a la medida como un acto arbitrario para legalizar despidos y advirtió que con el plato de comida de la gente no se juega.

VictoriaVuotoLegisladora_04