YA ESTA TODO LISTO PARA LA 7TA. EDICIÓN DE LA MARATÓN “RÍO GRANDE CORRE POR MALVINAS”

El Municipio de Río Grande ya ha organizado todo lo referido a cortes de tránsito, dispositivos de seguridad y eventos para la 7ta. Maratón “Río Grande Corre por Malvinas” que se realizará este domingo 24 de noviembre desde el Monumento a los Héroes de Malvinas a partir de las 11 horas.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISE 23 de noviembre de 2019
IMG_9794

El evento tiene como objetivo principal mantener viva en la memoria la irrenunciable lucha sobre la soberanía del archipiélago mediante el camino del diálogo y la paz.

Como todos los años, y para garantizar la integridad de todos los participantes, el Municipio dispondrá a lo largo del predio, distintos puestos de servicios tales como: ambulancias, puestos sanitarios y puntos de hidratación. 

Asimismo, el evento dispondrá de una carpa central ubicada en cercanías de la largada, donde comenzará con la entrega de las remeras desde las 10 de la mañana, y a su lado estará ubicado el Stand del Rotary Club que estará recibiendo donaciones de alimentos no perecederos para los comedores de la ciudad. 

Cabe recordar que, en esta oportunidad, sólo requirió inscripción la prueba de 10 Km, reservada para corredores profesionales. Por otro lado, se espera record de participación de parte de los vecinos de la ciudad en el recorrido de 1 y 3 Km, instancias que no requieren una inscripción previa. Además, antes de la largada de la carrera, habrá una clase de Zumba que se dictará desde un escenario dispuesto en el Boulevard frente al monumento Héroes de Malvinas.

Finalmente, y como parte de las medidas de seguridad para atletas, organizadores y vecinos que se acerquen a acompañar el evento, desde las 8 de la mañana se cerrará al tránsito la avenida Héroes de Malvinas desde calle Thorne hasta la rotonda de Santa Fe. Asimismo, desde las 10:45 de la mañana se procederá a extender el corte al tránsito hasta la rotonda del Cemep, y al momento de la partida de los 10 km el corte de circulación vehicular se extenderá hasta la entrada por la ruta Nº 3 hasta la entrada al Barrio Policial (calle Miguel Bonuccelli). 

Te puede interesar

SE REALIZÓ EL CIERRE DEL PROGRAMA ‘MÁS JUEGO, MÁS APRENDO INGLÉS’ IMPLEMENTADO EN CONJUNTO CON EL IPES ‘PAULO FREIRE’

El proyecto es el resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Educación municipal, el EDLT y el IPES Paulo Freire. “Más juego, más aprendo inglés”, es una experiencia de aprendizaje de la lengua extranjera articulando el uso de las tecnologías. A través del popular juego Minecraft, los chicos y chicas que participan del proyecto aprenden inglés jugando. La iniciativa tiene como objetivo acercar la lengua extranjera y la tecnología a toda la comunidad.

EDLT2

EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA RECORRIÓ LA OBRA DE MONTAJE DEL PUENTE PEATONAL FRENTE A LA UTN

El Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, recorrió la obra de montaje del puente peatonal frente a la UTN. Estuvo acompañado del Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, de la Concejal Verónica González y de representantes de la empresa a cargo de los trabajos.

p4

DACHARY DESTACÓ LA COLECTA DE ALIMENTOS Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE COMERCIOS Y ORGANIZACIONES LOCALES A LA MARATÓN POR MALVINAS

Luego de culminadas las actividades posteriores a la 7ma Maratón Río Grande Corre por Malvinas, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, señaló que “el balance que podemos hacer esta 7° edición es inmejorable. Nuevamente pudimos ver la pasión de cada riograndense, de cada fueguino y de muchas personas que vinieron de diferentes puntos del país para sumarse”.

maraton 2

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL TRADICIONAL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

El evento comenzará a las 22 con espectáculos y sorpresas. En esta ocasión no habrá fuegos artificiales debido a las prohibiciones que rigen al respecto y para que los festejos sean inclusivos. Se montará una kermés familiar con entretenimientos navideños donde se repartirán cientos de pan dulces y Papá Noel se sacará fotos en su trineo .

CL5A9676

EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UOM PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS BARRIOS EN LA ZONA DE CHACRA XVI

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicas, firmó un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica en donde se destinará un sector de la zona de Chacra XVI para crear nuevos barrios. Estuvieron presentes la titular del área, Gabriela Castillo, el Subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el titular de la UOM Oscar Martínez y autoridades de ese sindicato.

F18A7849

PROGRAMA DE SALUD VISUAL: NUEVA ENTREGA EN RÍO GRANDE

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad, Cintia Susñar, estuvieron presentes este sábado en Río Grande, para realizar una nueva entrega de anteojos pertenecientes al "Programa de Salud Visual".

unnamed