BERTONE: “CADA UNA DE ESTAS ENTREGAS ES PARA MI UN MOTIVO DE ALEGRIA”

La gobernadora Rosana Bertone realizó este jueves, en Río Grande, una nueva entrega del programa provincial "Llegó el Gas". De esta forma, ya son más de 940 familias las beneficiadas por este programa.

Política Por: YO TE AVISE 22 de noviembre de 2019
5dd70a64477935542f53abf5

Bertone expresó que "cada una de estas entregas es para mí un motivo de alegría”, y agregó “esta es una provincia gasífera, somos una de las provincias productoras de gas por excelencia, de modo que resultaría extraño que, teniendo tantos recursos de gas, nuestra gente no haya tenido ni gasoductos, ni redes domiciliarias, ni la posibilidad de hacer la conexión de la red a su casa".

Al respecto, señaló que "hemos trabajado articuladamente entre ministerios para que este programa sea posible", y recordó que durante sus mandatos como diputada nacional "siempre traté de que las distintas administraciones nacionales y provinciales entendieran la importancia de que tengamos los gasoductos".

Además, sostuvo que "durante mucho tiempo trabajé para hacer las redes en los barrios a través del Fideicomiso Austral, pero la gestión anterior no lo aprobaba para que fuera posible".

A raíz de ello, Bertone manifestó que "cuando tuve la posibilidad de gobernar me propuse hacer las redes de gas en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, y lo fuimos logrando".

Además, manifestó que "tengo mucha expectativa en que la gestión que viene pueda llevar adelante una obra que consiste en la interconexión de dos gasoductos en la zona de la Misión Salesiana. El objetivo es poder garantizar el suministro del gas pensando en un plazo de 20 años de crecimiento de nuestra provincia. Eso es lo que dejamos planificado".

Por su parte, la secretaria de Contrataciones del Ministerio de Economía, Gisele Fernández, señaló que "hicimos entrega de 45 nuevos subsidios de inicio y final de obra. Realmente estamos muy satisfechos con el trabajo que se viene realizando a través del programa".

En tal sentido, agregó que "se viene fin de año y ya son más de 940 las familias que han podido acceder a este subsidio no reintegrable que otorga el Gobierno de la Provincia. Estamos con muchas expectativas para las próximas semanas por las nuevas obras que habilitó la Gobernadora", y agregó “tenemos 750 nuevos vecinos que están en condiciones de acceder al programa.”

"La experiencia de tener gas envasado y pasar a gas natural es muy significativo, ya que no solo mejora la calidad de vida de los vecinos en un aspecto fundamental, sino que también abarata los costos para las familias y para la provincia”, concluyó Fernández.

 

 

Te puede interesar

POR MAYORÍA FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2020

En sesión especial, fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de $ 5.300 millones luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó la buena predisposición y el diálogo por parte de los funcionarios municipales.

78329736_1782447591888640_3094288959107235840_o

WORMAN “TERMINAMOS CON UNA DÉCADA DE CONTAMINACIÓN CONTINUA”

El resultado de los trabajos de Saneamiento de la Bahía Encerrada, la construcción de plantas de tratamiento de residuos cloacales y la puesta en funcionamiento del abandonado sistema cloacal, se solucionaron los problemas de contaminación que aquejaron a la provincia por más de una década.

encerrada

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343