“EL OBJETIVO ES DISMINUIR EL USO DE ESTE TIPO DE ELEMENTOS QUE TARDAN CIENTOS DE AÑOS EN DESINTEGRARSE”, AFIRMÓ COLAZO

Así lo marcó la concejal María Laura Colazo con respecto al proyecto que tiene dictamen para la próxima sesión y por el cual propone que se prohíba el expendio de vasos platos, cubiertos o envases descartables plásticos en todo comercio habilitado que entregue alimentos para ser consumidos dentro del mismo local. La edil indicó que “es un proyecto que está en vigencia en muchos Municipios del país, y en nuestra provincia fue precursora la ciudad de Ushuaia”. Además manifestó que “el objetivo mayor es cuidar el medio ambiente, y poder promover ámbitos de consumo que sean más responsables”.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISE 21 de noviembre de 2019
DSC_0551551

Río Grande.- Este jueves se desarrolló la comisión de Turismo, Ecología, y Medio Ambiente que preside la concejal Laura Colazo, y de la cual también participó las ediles Miriam Mora, y María Eugenia Duré, como así también estuvieron presentes alumnas del Colegio Cono Sur, y representantes de la ONG Limpiar Ushuaia, y Limpiar Río Grande para seguir analizando el proyecto de la edil que tomó dictamen para la próxima sesión, y que propone que se prohíba el expendio de vasos, platos, cubiertos o envases descartables plásticos en todo comercio habilitado que entregue alimentos para ser consumidos dentro del mismo local.

En este sentido Colazo manifestó que “la verdad que estamos muy contentos de poder lograr el acompañamiento para aprobar en la próxima sesión este proyecto de ordenanza que tiene como fin poder disminuir el uso de los elementos descartables que son de un solo uso, siendo que se usan unos pocos minutos, y después tardan cientos de años en desintegrarse, entonces proponemos que no se entreguen más por parte de los comercios materiales descartables, sobre todo de plástico, que es lo que más se usa en nuestra ciudad, sobre todo sorbetes, vasos, cubiertos, o platos, por lo cual es una ordenanza que es ambiciosa, pero que ya funciona en otras ciudades como por ejemplo en Ushuaia, siendo que el objetivo mayor es cuidar el medio ambiente, y poder promover ámbitos de consumo que sean más responsables”.

Asimismo la edil sostuvo que “durante la reunión de comisión recibimos el apoyo de las ONG Limpiar Río Grande, y Limpiar Ushuaia, quienes nos hicieron un muy buen aporte al proyecto, y también contamos con la presencia de dos alumnas del colegio del Cono Sur que están llevando adelante un proyecto que tuvo reconocimiento a nivel nacional en la feria de ciencia, que tuvo que ver con la disminución, y la visibilización del impacto de los residuos en la ciudad, ellos también nos hicieron aportes al proyecto, nos dieron su acompañamiento, y van a estar presentes en la próxima sesión, donde le vamos a dar tratamiento al proyecto”.

Al respecto manifestó que “esto también nos anima y nos da mucha esperanza ver que tantos niñas y niños en la ciudad son los protagonistas de estos proyectos ambientales, que tienen más conciencia, y mayor compromiso con el ambiente, con el desarrollo sostenible, creemos que este es el futuro de nuestra provincia, de nuestra ciudad, y en estos años hemos trabajado fuertemente para instalar la agenda ambiental en la ciudad, y la verdad que este tipo de cuestiones nos da muchas satisfacciones porque vemos que se logró el objetivo, y que Río Grande está un poco más verde que antes, con mayor conciencia ambiental en sus habitantes, y tenemos por delante muchos proyectos más por cumplir para que la ciudad se transforme en una ciudad sustentable ”.

Finalmente Colazo indicó que “este proyecto ya se aplica en Pinamar, en Villa Gessell, en Ushuaia, entre otras ciudades, y entender que estamos preparados como ciudad para dar este paso de decirle no a los descartables, y promover hábitos de consumo más responsables, dado que también incluimos un programa de educación para poder trabajar con los comercios, de manera que ellos también sean difusores, e inviten a las rotiserías a sus clientes a que lleven sus recipientes, en lugar de esperar que se les el alimento en un envase descartable”.

Te puede interesar

EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UOM PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS BARRIOS EN LA ZONA DE CHACRA XVI

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicas, firmó un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica en donde se destinará un sector de la zona de Chacra XVI para crear nuevos barrios. Estuvieron presentes la titular del área, Gabriela Castillo, el Subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el titular de la UOM Oscar Martínez y autoridades de ese sindicato.

F18A7849

PROGRAMA DE SALUD VISUAL: NUEVA ENTREGA EN RÍO GRANDE

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad, Cintia Susñar, estuvieron presentes este sábado en Río Grande, para realizar una nueva entrega de anteojos pertenecientes al "Programa de Salud Visual".

unnamed

SE REALIZÓ EL CIERRE DEL PROGRAMA ‘MÁS JUEGO, MÁS APRENDO INGLÉS’ IMPLEMENTADO EN CONJUNTO CON EL IPES ‘PAULO FREIRE’

El proyecto es el resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Educación municipal, el EDLT y el IPES Paulo Freire. “Más juego, más aprendo inglés”, es una experiencia de aprendizaje de la lengua extranjera articulando el uso de las tecnologías. A través del popular juego Minecraft, los chicos y chicas que participan del proyecto aprenden inglés jugando. La iniciativa tiene como objetivo acercar la lengua extranjera y la tecnología a toda la comunidad.

EDLT2