REFERENTE NACIONAL EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO BRINDÓ CAPACITACIÓN EN RÍO GRANDE

El presidente de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Lic. Carlos Graiño brindó en la sede del IPRA de Río Grande una capacitación destinada estudiantes y profesionales en acompañamiento terapéutico de la provincia, organizada por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud.

Política Por: YO TE AVISE 21 de noviembre de 2019
unnamed

Al respecto el secretario de Salud Mental y Adicciones Jorge Rosetto comentó que “tuvimos la oportunidad de hacer un trabajo con aquellos que se acercaron hasta aquí en el día de hoy y nos pareció importante que pudieran conocer la experiencia de esta Asociación y sobre todo escuchar al Licenciado Graiño, quien fue uno de los precursores de los primeros que empezó con esta práctica y todo el desarrollo que se fue logrando con la práctica durante estos años, además del impulso que tomó tras la sanción de la Ley de Salud Mental en el año 2010”.

Asimismo agregó que “este nuevo actor que es el acompañante terapéutico hoy es una realidad y está incorporándose cada vez más en los equipos de salud. Nos parece que esta charla fortalece el trabajo que venimos desarrollando desde el Ministerio de Salud con este tema”.

Por su parte, el Licenciado Graiño aseguró que “me voy con una linda experiencia viendo que concurrió mucha gente entusiasmada por informarse en el acompañamiento terapéutico. Estoy muy contento por la gestión de Jorge Rosetto y Leonardo Gorbacz, quien fue el autor de la Ley de Salud Mental. La verdad que lograron un cambio de paradigma en la salud y que la gente tenga entusiasmo siendo parte de ese cambio porque son los que el día de mañana son ellos los que van a estar con los pacientes y necesitan de esta profesión”.

Cabe recordar que durante la gestión de la gobernadora Rosana Bertone se actualizó la legislación que regula el acompañamiento terapéutico y se creó la tecnicatura, con el apoyo de la legisladora Myriam Martínez.

Participó también de la charla el Ministro Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Gorbacz

Te puede interesar

SESIÓN: JURARON DOS NUEVOS LEGISLADORES Y ARCANDO COMO GOBERNADOR

Pablo Canga por la UCR – Cambiemos y Ramón Galfrascoli del FPV – PJ, juraron ante el Parlamento fueguino como Legisladores provinciales y con la presidencia de la sesión de la legisladora Myriam Martínez. Las nuevas incorporaciones se dan como respuesta a las renuncias de Pablo Blanco, senador de la Nación y Daniel Harrington, intendente electo de Tolhuin.

78358669_456082478384193_2876678432396148736_n

WORMAN “TERMINAMOS CON UNA DÉCADA DE CONTAMINACIÓN CONTINUA”

El resultado de los trabajos de Saneamiento de la Bahía Encerrada, la construcción de plantas de tratamiento de residuos cloacales y la puesta en funcionamiento del abandonado sistema cloacal, se solucionaron los problemas de contaminación que aquejaron a la provincia por más de una década.

encerrada

BERTONE: “ES UN MUY BUEN GABINETE”

Así definió la gobernadora Rosana Bertone al Gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo. Además, destacó el “orgullo como fueguinos de que muchos de los hombres que nos acompañaron en la gestión provincial, hoy estén en el equipo de Alberto”.

5debba9c5923a5f755382451