AGUA POTABLE: COMENZÓ LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA DE TOLHUIN

Se invierten 7 millones de pesos. La obra permitirá duplicar la producción, contemplando el crecimiento de la demanda por los próximos 10 años.

Tolhuin Por: YO TE AVISE 21 de noviembre de 2019
unnamed

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), comenzó a ejecutar la obra que contempla la ampliación de la Planta Potabilizadora de Tolhuin. La inversión, del orden de los 7 millones de pesos, permitirá duplicar la producción de agua potable.

Tolhuin se encuentra en constante crecimiento tanto de población residente como de turismo, sumado a las próximas conexiones domiciliarias de las redes de distribución recientemente terminadas según el Plan Director vigente, las cuales suman alrededor de 600. Esto ocasiona una mayor demanda y consumo de agua, por lo que en poco tiempo se podría ver afectado el normal abastecimiento, dado que actualmente la planta potabilizadora está operando al máximo de su capacidad.

Con el objetivo de evitar problemas en el abastecimiento y distribución de agua potable en la localidad, la obra de ampliación tiene como fin la ampliación de la capacidad de potabilización de la planta existente, por medio del traslado hacia Tolhuin de un módulo potabilizador y su posterior instalación. El mismo adicionará una producción del orden de los 25 litros por segundo, duplicando así la capacidad actual de la planta.

A fin de instalar y poner en funcionamiento el módulo, debe realizarse la ampliación del edificio y modificarse la sala química.

"Se trata de una obra necesaria porque la planta potabilizadora está al límite de producción -explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman-. Con esta ampliación estamos contemplando el crecimiento de la demanda por los próximos 10 años. Es una obra que va en línea con todo lo hecho por la gestión Bertone en cuanto a salud pública y saneamiento ambiental en la ciudad”.

Te puede interesar

CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

La Dirección Provincial de Energía informa que se efectuará un corte en el suministro de energía eléctrica el día viernes 6 de diciembre de 9 a 13 hs aproximadamente.

ampl_dpe-anuncia-corte-suministro-energi-ectrica-ushuaia_29223

SE REABASTECIÓ A LA BASE ANTÁRTICA ESPERANZA

El rompehielos ARA “Almirante Irizar” culminó con el trabajo logístico de reabastecimiento de la primera base a la que arribó en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020.

esperanza-1

CONCRETARÁN LA PRIMERA FIESTA NACIONAL DE LA COMIDA AL DISCO DE ARADO EN USHUAIA

Con espíritu del renacer telúrico, estrictamente gastronómica, con hondo contenido nacional y cultural se realizará en Ushuaia la primera edición de la fiesta nacional de la comida al Disco de arado. Tierra del Fuego será subsede y se desarrollará entre el 7 y 8 de diciembre y participarán 10 equipos. La actividad fue declarada de interés provincial a través de la aprobación del asunto Nº 368/19.

IMG_2738

EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UOM PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS BARRIOS EN LA ZONA DE CHACRA XVI

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicas, firmó un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica en donde se destinará un sector de la zona de Chacra XVI para crear nuevos barrios. Estuvieron presentes la titular del área, Gabriela Castillo, el Subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el titular de la UOM Oscar Martínez y autoridades de ese sindicato.

F18A7849