MÁS MUJERES POR MÁS DERECHOS

Del 25 al 29 de noviembre se realizarán actividades en Ushuaia, con la participación de mujeres de distintos ámbitos e instituciones.

INFORMACIÓN GENERAL Por: YO TE AVISE 21 de noviembre de 2019
Más Mujeres por Más Derechos (1)

En marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, actoras de distintos ámbitos de la sociedad con la colaboración de empresas e instituciones públicas y privadas, se reunieron para organizar una semana de concientización en Ushuaia.

El lunes el Colegio Público de Abogadas hará un conversatorio denominado “Violencia económica y patrimonial hacia la mujer. Desafíos en términos de perspectiva de género” que estará a cargo de la Dra. Gabriela Yuba a las 15 hs en Larrouyet 50. Como continuidad, a las 17 hs habrá una intervención urbana en el cartel Ushuaia con la participación de la Academia Ritmo Sur.

En la jornada del martes el Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs (M.A.F.I.A) inaugurará la muestra “Las luchas feministas coparon los espacios, las conversaciones y las calles” donde estarán presentes las fotógrafas Lucía Prieto y Luciana Leiras en el Foyer de la Casa de la Cultura a las 16 hs.

 La presentación del Libro de Thelma Fardín “El arte de no callar” se realizará el miércoles 27 de noviembre en el Náutico Eventos a las 18 hs.

Y como cierre de la semana, habrá un festival de música al aire libre con cantantes y grupos de mujeres en pleno centro de la ciudad (San martín y Fadul) a las 17 hs.

Teniendo en cuenta los tiempos que corren, es fundamental recordar que el 25 de noviembre fue establecido como “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, en 1999, por la Organización de las Naciones Unidas, una reivindicación impulsada por los movimientos feministas latinoamericanos en memoria de las hermanas Mirabal; Minerva, Patria y María Teresa, quienes fueron asesinadas en 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

Más Mujeres por más derechos, es una iniciativa que reunió a actoras de los más disímiles ámbitos de la ciudad, para concientizar sobre la violencia de género y así poder erradicarla.

Te puede interesar

TARJETA DE PRESTACIÓN SOCIAL HABILITADA

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informa que se encuentran habilitadas las Tarjetas de Prestación Social del Programa Alimentario Provincial “Cuidemos la Mesa Fueguina” correspondiente a noviembre de 2019, en sus importes de $2.500. Las mismas podrán ser utilizadas hasta el 28 de diciembre de 2019.

2018120612144555ec1d2bf9d962a3a0100e8576aa77be

LA IDENTIDAD FUEGUINA PRESENTE EN UNA NUEVA EDICIÓN DE LA NOCHE DE LAS CASAS

En el marco de “La Noche de las Casas de Provincia” la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires abrió sus puertas para recibir y compartir -junto a fueguinos, autoridades provinciales y visitantes de toda Argentina y el mundo- un programa de actividades artísticas, recreativas y educativas que resaltaron lo mejor de nuestra provincia.

unnamed

CONCRETARÁN LA PRIMERA FIESTA NACIONAL DE LA COMIDA AL DISCO DE ARADO EN USHUAIA

Con espíritu del renacer telúrico, estrictamente gastronómica, con hondo contenido nacional y cultural se realizará en Ushuaia la primera edición de la fiesta nacional de la comida al Disco de arado. Tierra del Fuego será subsede y se desarrollará entre el 7 y 8 de diciembre y participarán 10 equipos. La actividad fue declarada de interés provincial a través de la aprobación del asunto Nº 368/19.

IMG_2738

CHARLA ABIERTA SOBRE “RELACIONES ENTRE DERECHOS HUMANOS Y ACCESO A JUSTICIA”

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, realizará la charla abierta a la comunidad “Relaciones entre Derechos Humanos y acceso a justicia” a cargo de la doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a Justicia (DIAT) del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

unnamed