CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE LLEVÓ A CABO LA 3° EDICIÓN DE LA FIESTA DE LAS PROVINCIANÍAS

Este domingo, en el microestadio "Cochocho" Vargas se celebró la 3° edición de la Fiesta de las Provincianías organizada por el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel y con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia.

Municipales Por: YO TE AVISE 18 de noviembre de 2019
33532de0c3130e4cf6a1ef9703b64b65-1000fiesta_provincianias_ush

Participaron 21 provincias del país con stands en los que ofrecieron comidas típicas, expusieron su arte, su cultura y sus tradiciones, a través de los centros de residentes organizados o bien representados por asociaciones intermedias.

"Esta fue la tercera edición de la Fiesta y trabajamos desde la Municipalidad para fortalecer este encuentro, fomentar todas las expresiones culturales de las provincias que conforman nuestro país.

Porque Ushuaia, nuestra ciudad, concentra residentes de toda la Argentina.

Estuvo animando la noche Claudio Juárez que es la voz oficial del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, en este encuentro que es un sincero y profundo homenaje a todas las provincias argentinas", contó David Ferreyra, secretario de Cultura y Educación municipal, acompañado de la coordinadora de Gestión Cultural, Belén Molina.

El mejor stand fue el de la provincia de Catamarca y el mejor traje típico, el de la provincia de Corrientes. 

Te puede interesar

SALUD MUNICIPAL: "ESTOS CUATRO AÑOS FUERON UN DESAFÍO"

Al respecto, Garay precisó que “fue la segunda entrega de indumentaria para el equipo de Salud que se hizo en 2019, y se trató de 38 ambos de chaqueta y pantalón, además de calzado especial para el trabajo en el sistema sanitario”.

2019120606022866c49deb1f5d64ff860b1357e52a950b

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ LAS PRIMERAS 270 TARJETAS ALIMENTARIAS

La Municipalidad de Ushuaia concretó la puesta en marcha del programa de Inclusión para la Equidad Nutricional (IEN) con la primera entrega de tarjetas alimentarias a 270 vecinos y vecinas de la ciudad. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto indicó que "el programa, que reemplaza a los antiguos módulos alimentarios, permite que puedan elegir los alimentos que van a adquirir, incorporar alimentos frescos, hacerlo con información y contar con el acompañamiento de la nutricionista del Municipio que está a disposición de todos y de todas"

8e02e7d7e22cd83e15aafded30043d64-1000equidad_nutricional_ushuaia

SALUD: INAUGURARON EL HOSPITAL DE DÍA DE LUCCAU “ANA ESPARZA»

Celebraron la inauguración de la nueva sala de pacientes oncológicos del hospital de día de la Liga de Lucha contra el Cáncer Ushuaia. El espacio, forma parte del proyecto de crecimiento de la institución en busca de brindar «afectividad y efectividad» y proporcionar mejores servicios a la comunidad en relación a la problemática de esa patología. Al evento, asistió la presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Legislatura, legisladora Liliana Martínez Allende.

PicsArt_12-06-09.22.12