GARGIULO: “LO QUE DIJO ALBERTO ES UNA REALIDAD PALPABLE Y DEMOSTRABLE”

La Ministra de Desarrollo Social de la provincia Lic. Paula Gargiulo, se refirió a las declaraciones del presidente electo Alberto Fernández, quien en una entrevista brindada al medio nacional página 12 sostuvo que “si la Argentina no explotó en mil pedazos es porque tiene intendentes y gobernadores peronistas que contuvieron a los que menos tienen como no los contuvo el Gobierno Nacional.”

Política Por: YO TE AVISE 18 de noviembre de 2019
Gargiulo-Paula

Al respecto, la ministra Gargiulo destacó que “lo que dijo el presidente electo Alberto Fernández es una realidad palpable y demostrable, porque en estos 4 años las provincias se tuvieron que hacer cargo del tendal de desocupados que nos dejaron las políticas económicas del gobierno de Macri, y en el caso de Tierra del Fuego con el agregado de que seguimos recibiendo de manera constante familias que vienen de otros lugares del país en búsqueda de una salida laboral que lamentablemente estos años fue muy difícil.”

La funcionaria explicó que “nación congeló el financiamiento del subsidio al gas envasado, se retiró de la cobertura de alimentos, redujo los planes de vacunas, y no atendió la situación de los desocupados que fueron cada vez más, pero frente a eso la gobernadora no miró para otro lado sino que se hizo cargo destinando recursos provinciales para contener a las familias.”

Gargiulo puntualizó que “entre 2015 y 2019 el subsidio al gas envasado pasó de 70 millones a 1.000 millones, el programa red sol de 24 millones a más de 500 millones y el programa alimentario Cuidemos la Mesa Fueguina de 5 millones a más de 120 millones.
En cuanto a la inversión social total en lo que respecta de enero a octubre 2019 es de un total de 800 millones.”

“Como dijo Alberto Fernández, si no hubiésemos tenido ese enfoque justicialista priorizando a los que menos tienen, hubiera estallado en mil pedazos”, finalizó Paula Gargiulo

Te puede interesar

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343

DECLARAN DE UTILIDAD PÚBLICA MACIZOS DE LA MARGEN SUR

Los Parlamentarios aprobaron por unanimidad, en la última sesión, el asunto Nº 148/19 que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación con destino productivo, distintos inmuebles ubicados en la margen sur. La norma sancionada, fue una iniciativa del Ejecutivo provincial impulsado por la presidenta de la Comisión de Legislación General (1), legisladora Myriam Martínez.

IMG_4229

BERTONE: “ES UN MUY BUEN GABINETE”

Así definió la gobernadora Rosana Bertone al Gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo. Además, destacó el “orgullo como fueguinos de que muchos de los hombres que nos acompañaron en la gestión provincial, hoy estén en el equipo de Alberto”.

5debba9c5923a5f755382451

POR MAYORÍA FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2020

En sesión especial, fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de $ 5.300 millones luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó la buena predisposición y el diálogo por parte de los funcionarios municipales.

78329736_1782447591888640_3094288959107235840_o

TOLHUIN: RECIBIRÁ MAYORES INGRESOS DE COPARTICIPACIÓN PARA OBRA PÚBLICA

La Cámara Legislativa aprobó en la última sesión, el proyecto de Ley presentado sobre tablas por el legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ). El Departamento Ejecutivo del municipio de Tolhuin sumará el 0,5% más de la masa coparticipable integrada por recursos tributarios, regalías hidrocarburíferas y coparticipación federal que perciba la Provincia. “Vamos a fortalecer el espacio público, generar una infraestructura que a lo largo de todo este tiempo no ha podido dar ese salto de calidad que los ciudadanos necesitan”, aseguró Harrington

IMG_0467

WORMAN “TERMINAMOS CON UNA DÉCADA DE CONTAMINACIÓN CONTINUA”

El resultado de los trabajos de Saneamiento de la Bahía Encerrada, la construcción de plantas de tratamiento de residuos cloacales y la puesta en funcionamiento del abandonado sistema cloacal, se solucionaron los problemas de contaminación que aquejaron a la provincia por más de una década.

encerrada