EL DESAFÍO DE PRODUCIR CIERRA EL AÑO CON LA 39°FERIA Y MÁS DE 150 STANDS EN LA MISIÓN SALESIANA

Además habrá capacitaciones, demostraciones de programas productivos y espectáculos artísticos para cerrar el año.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 17 de noviembre de 2019
Feria (2)

Se lleva a cabo la edición 39° del Desafío de Producir, la feria de emprendedores más importante de la Patagonia organizada por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente y una gran cantidad de áreas municipales.

En esta oportunidad y en coincidencia con su 126° aniversario de fundación, el evento se realiza unan vez más en las instalaciones de La Misión Salesiana, sobre la Ruta N° 3, donde se han dispuesto más de 150 stands de productores, emprendedores, manualistas y artesanos.

El acto de inauguración de la muestra tuvo mucho de despedida, ya que es la última edición de la actual gestión municipal y así se reflejó tanto en el video institucional, como en las palabras de la secretaria de Producción y Ambiente, Téc. Sonia Castiglione.

“Estamos en la última feria del año y en la última de la gestión, por lo cual es inevitable hacer un balance y una suerte de despedida”, dijo la funcionaria para agregar enseguida que “es por eso que estamos repasando números y un poco todo lo que se hizo”.

Añadió Castiglione que “una cosa es decir los números y los datos duros de lo que hicimos y otra cosa es decir desde dónde lo hicimos, porque para eso hay que ponerse en el lugar del servidor público, en los zapatos y en la piel de los vecinos a la hora de hacer algo más para desarrollar un proyecto, para poner una papa más en la olla, como a veces decimos”.

La titular de la cartera productiva municipal presentó el video y luego agradeció a su equipo de colaboradores, a sus compañeros de gabinete y al intendente Gustavo Melella “que fue quien nos enseñó a poner horizontes donde otros han puesto fronteras”.

La feria se desarrolla sábado y domingo de 11 a 20 hs con espectáculos artísticos de 15 a 19. Además de los puestos de emprendedores los visitantes también podrán tomar contacto con el taller del Semillero Emprendedor que son los niños y jóvenes emprendedores; o con la capacitación contable para emprendedores con los contadores Fernando Vázquez y Mariana Torres (este domingo a las 15).

Del mismo modo están presentes los productores del programa de Huertas Urbanas y del programa de porcinos que desde la planta de faena vienen trabajando hace un tiempo. Está en marcha la 39° Feria el Desafío de Producir y la ciudad lo vive a pleno para terminar el año.

Te puede interesar

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949

EL INTENDENTE RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN YPF

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo local, energías renovables, y acciones que apunten hacia una ciudad sostenible.

IMG_20200122_174156_863

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n