BERTONE: “TENEMOS QUE CREAR UNA ECONOMÍA CON UNA MIRADA HUMANA”

Invitada por la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Mg. Livia Uriol, y por el director del Instituto de Investigación de la citada facultad, Dr. Guillermo Jensen, la gobernadora Rosana Bertone realizó una disertación en el marco del Seminario Permanente de Investigación: “Derecho, Política y Sociedad en el mundo Contemporáneo.”

Política Por: YO TE AVISE 13 de noviembre de 2019
5dcc988ec87a41d0670bfd00

Bertone, quien fue docente varios años en la Universidad del Salvador, expuso sobre  “El diálogo social y la cultura del encuentro: reflexiones y perspectivas sobre Argentina y el mundo"; frente a un auditorio integrado por investigadores, académicos, estudiantes de posgrado, autoridades de la universidad e invitados especiales, con quienes luego intercambió ideas en relación con los temas que se desarrollaron a lo largo de su charla.

Entre otras ideas, la Gobernadora fueguina, transmitió la necesidad de pensar caminos que promuevan valores como el respeto mutuo, la escucha, la inclusión, el diálogo, la tolerancia y la paz social.  “A estos valores pienso que se refiere el Papa Francisco cuando nos dice que ‘tenemos que crear una cultura del encuentro’”, dijo.

Asimismo, señaló que “creo que la cultura del encuentro nos obliga a pensar también en la necesidad de generar políticas económicas con una verdadera mirada humana, pensar al trabajo como un factor clave del desarrollo humano integral, y en la igualdad de oportunidades para poder construir un proyecto colectivo y común”.

Además, marcó su acuerdo con el Papa Francisco cuando sostiene en su encíclica Laudato Si que “la política NO debe someterse a la economía”. Y en este sentido, invitó a reflexionar en la necesidad de “abocarnos a trabajar en los problemas de la economía real, la que hace posible que se diversifique y mejore la producción, que las empresas funcionen adecuadamente, que las pequeñas y medianas empresas se desarrollen y generen empleo”, y concluyó “tenemos que crear una economía con una mirada humana.”

El Seminario nace a partir de la inquietud de un conjunto de Investigadores y Docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador que buscaron generar un espacio de deliberación y discusión interdisciplinaria, que aborde algunos de los problemas y cuestiones estructuralmente relevantes del mundo contemporáneo. 

 

 

Te puede interesar

BERTONE: LAS UTOPIAS SE CONSTRUYEN TRABAJANDO 

Hace casi 4 años un 10 de diciembre de 2015 la entonces presidenta del ex IPAUSS decía que era una utopía pagar el aguinaldo y anunciaba el pago de haberes de octubre.  Hoy tengo la satisfacción de ya haber abonado los haberes de noviembre y mañana a la noche también la segunda cuota del aguinaldo. Las utopías se construyen con el trabajo de todos.

20191205_232900

DECLARAN DE UTILIDAD PÚBLICA MACIZOS DE LA MARGEN SUR

Los Parlamentarios aprobaron por unanimidad, en la última sesión, el asunto Nº 148/19 que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación con destino productivo, distintos inmuebles ubicados en la margen sur. La norma sancionada, fue una iniciativa del Ejecutivo provincial impulsado por la presidenta de la Comisión de Legislación General (1), legisladora Myriam Martínez.

IMG_4229

POR MAYORÍA FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2020

En sesión especial, fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de $ 5.300 millones luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó la buena predisposición y el diálogo por parte de los funcionarios municipales.

78329736_1782447591888640_3094288959107235840_o

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343